Desde mañana se habilita la hotelería y la actividad turística
Nuevas medidas de flexibilización

Desde mañana se habilita la hotelería y la actividad turística

Desde el Gobierno se anunció que a partir de este sábado está habilitada la “Actividad Turística Interna” y la apertura de hotelería, centros invernales y actividades de montañismo y senderismo. También se autorizó el transporte privado de pasajeros entre las 3 ciudades.
26/06/2020
A

partir de mañana se autorizó el inicio de la “Actividad Turística Interna”, lo que implica que a partir de esa fecha podrán volver a funcionar los alojamientos en todas sus categorías, y dará comienzo la actividad plena de los centros invernales de los valles, y las relacionadas con el montañismo y senderismo.
También desde el sábado se habilitó el servicio de transporte privado de pasajeros entre las 3 ciudades.
Más allá de aprobación de los protocolos específicos que posibilitan, únicamente, el turismo interno, existen dudas sobre la cantidad de establecimientos hoteleros que reabrirán sus puertas. Las consultas realizadas entre referentes del sector indican que resulta altamente probable que Cabaña, Hosterías, Albergues, Apart, B&B y Hoteles de 1 y 2 estrellas reinicien la actividad, en tanto que no lo haría la mayoría de los Hoteles de 3, 4 y 5, por una cuestión estrictamente económica, ya que la demanda que pueda generar el turismo interno no cerraría un adecuada relación costo-beneficio.  
Por el lado de los Centros Invernales tampoco estaría garantizado que vayan a habilitar todas las actividades que habitualmente brindan en invierno, aunque ello dependerá de los cambios que hayan incorporado al protocolo específico.

Amplían horario de locales gastronómicos   

También ayer se anunció que desde mañana los restaurantes, bares, confiterías t demás locales gastronómicos podrán estar abiertos al público de lunes a domingo entre las de 8:00 y la 1:00 de la madrugada, y ampliando el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta las 2:00.
De igual modo, se autoriza el uso de servilletas y manteles, debiendo realizar el recambio entre cada cliente y proceder al lavado con temperatura igual o superior a 60º.
Por otra parte, se comunicó que también se autorizó el uso de probadores/vestidores en los locales que vendan indumentaria y calzado, como así también el uso de ventilación frío/calor por sistema de circulación de aire en peluquerías.
En tanto, a partir del próximo lunes 29 de junio se autorizó el inicio en toda la provincia de las actividades del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), de la Escuela de Peluqueros y del Instituto de Gastronomía Argentina.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos