En un accidente de tránsito fallece el senador José Martínez
EL 7 DE JULIO DE 2011

En un accidente de tránsito fallece el senador José Martínez

07/07/2020
E

ste día, fallece en un accidente de tránsito el senador nacional por Tierra del Fuego  José Carlos Martínez, quien se encontraba en el asiento trasero de un vehículo que era conducido por uno de sus asesores. El siniestro se produjo en la ruta 3, a unos diez kilómetros de Tolhuin, cuando el Volkswagen Suran en el que viajaba fue impactado por un auto que trasladaba a efectivos policiales.
Martínez había ingresado a la Cámara de Senadores en 2007, en representación del ARI, pero junto con la gobernadora Fabiana Ríos se alejó de esa fuerza política. Luego, también se distanció  de Ríos, adhirió a Nuevo Encuentro y compartió posturas con el gobierno nacional encabezado por Cristina Kirchner.
Fue uno de los representantes fueguinos más destacados. En su labor parlamentaria tuvo  un activo protagonismo aportando a cuestiones perentorias para Tierra del Fuego. Fue autor de proyectos vitales para el desarrollo provincial, como la creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la protección de la industria promocionada que posibilitó un aumento sustancial de su producción, la creación de un corredor  marítimo para unir por aguas argentinas la isla de Tierra del Fuego con el continente, la prolongación de la ruta 40 a la isla y la constitución del Fideicomiso Austral, un acuerdo entre Nación y Tierra del Fuego que reconoció a favor de la provincia el 50 por ciento de las regalías hidrocarburíferas offshore, para destinar esos recursos a obras de infraestructura básica.
Martínez tuvo una extensa actividad en el ámbito gremial, donde fue conocido por el apodo de “Pan crudo”. Su militancia se inició en el Hospital Regional Río Grande, donde fue delegado gremial. Participó como afiliado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Los empleados del estado lo designaron director del Instituto Provincial de Previsión Social (IPPS) y luego en el fusionado organismo de seguridad social fueguino, el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), hasta el año 2003, cuando asumió como legislador provincial.
Martínez había nacido en Córdoba el 29 de noviembre de 1962. Desde 1985 estaba radicado en Río Grande. De su matrimonio con Verónica Scardino nacieron cuatro hijos. Era técnico en electromedicina y licenciado en Organización Industrial, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional.

Autor : Bernardo Veksler
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos