Comienza a moverse la actividad en la nieve
Centros invernales

Comienza a moverse la actividad en la nieve

Con el invierno encima y los protocolos aprobados, este fin de semana largo será casi completa la oferta de actividades en los diferentes centros invernales.
07/07/2020
S

i bien lo que es competencia deportiva no podrá dar el presente, las diferentes propuestas del invierno fueguino entrarán al ruedo este fin de semana largo, donde se espera un buen clima propicio para disfrutar de la nieve y que la gente se vuelque a los diferentes centros invernales.
La casi total flexibilización y los protocolos aprobados por el COE permitieron que se pueda salir a tomar un poco de aire y principalmente hacer un algo de deporte y disfrutar de la naturaleza.
Por supuesto que es muy amplio el abanico y hay diferentes propuestas a alcance de la mano: esquí de fondo, caminata con raquetas, paseo en moto de nieve, trekking guiado con actividades interpretativas del Valle, la historia y todo lo inherente para disfrutar y amigarse con la naturaleza.
La mayor movida comienza a unos 18 kilómetros de nuestra ciudad sobre la Ruta Nacional Nº3 allí se llega a la zona del Valle de Tierra Mayor, lugar donde se concentran la mayoría de los Centros: Llanos del Castor, Las Cotorras, Cerro Castor, etc, llegando hasta Haruwen a unos 36Km de Ushuaia.
La mayoría de estos establecimientos ofrecen principalmente el esquí de fondo, donde se puede hacer una clase para iniciar y después se puede esquiar libremente, desde ya que todos tienen alquiler de equipamiento.
En lo que refiere al esquí alpino, Cerro Castor éste fin de semana abrirá únicamente la parte gastronómica de Base, el conocido restaurante `Morada del Águila´ previendo que en unos días más ya estará con sus puertas abiertas en la montaña.
Promociones y combos en las diferentes opciones hay para elegir en todo el Valle. Entre estas, también se han sumado a la propuesta de algunas empresas de transporte para el traslado de y hasta nuestra ciudad en el día, como así también desde Río Grande.
Si usted es uno de los que querrá disfrutar de esto, y no tener que esperar, no se olvide que previamente hay que comunicarse al Centro Invernal que se escoja para reservar turnos, debido a que hay que respetar el cupo de personas y demás ítems que requiere el Protocolo. Los Cetros cuentan con página de internet con lo cual metiéndose en Google los puede ubicar y por esa vía puede hacer las consultas necesarias.
Para los más osados, Haruwen ofrece un snowpark que en estos momentos cuenta con buena nieve para la práctica de acrobacias.
Un clásico para hacer en familia, es el paseo en trineo tirados por perros nórdicos (Siberian Husky, Alaskan Husky y Samoyedos), una interesante forma dado que previo a la salida se da una breve charla para conocer la actividad del Mushing y el cuidado de estos, sacarse fotos e interactuar con los perros. La vuelta tiene un promedio de entre 4 y 5 kilómetros y unos 20 minutos de duración, siempre acompañados por un musher (guía) que va conduciendo el trineo. Los más conocidos en esta actividad son: Tierra Mayor y Las Cotorras.
Por su parte, más cercano a nuestra ciudad, el Club Andino Ushuaia a partir del próximo jueves 9 de julio desde las 10 de la mañana, abrirá la temporada de esquí de fondo en la tradicional Pista Francisco Jerman que se encuentra sobre el camino de acceso al Glaciar Martial.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos