La Municipalidad de Ushuaia colabora con institutos de enseñanza de idiomas
Encuentro virtual

La Municipalidad de Ushuaia colabora con institutos de enseñanza de idiomas

Durante una videoconferencia con el jefe de Gabinete, David Ferreyra, los representantes del rubro expusieron su preocupación por la imposibilidad de reanudar sus actividades. Se abordó la posibilidad de incorporarlos a las exenciones impositivas que el Municipio otorgó las pymes de la ciudad, para afrontar el impacto económico de la pandemia.
07/07/2020
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se reunió mediante videoconferencia con representantes de los institutos de enseñanza de idiomas extranjeros de la ciudad, quienes manifestaron su preocupación por la imposibilidad de reanudar sus actividades.
Según explicó Ferreyra, “los Institutos aún no pueden acceder a la apertura de sus actividades; presentaron dos veces los protocolos de seguridad y no se lo aceptaron desde el COE (Comité Operativo de Emergencia)”.
El funcionario municipal destacó que “ellos tienen básicamente las mismas necesidades que los jardines maternales”, y explicó que “si bien son institutos de educación de lengua extranjera, son sociedades comerciales y hemos dialogado para ver de qué forma podemos ayudarlos en su protocolo definitivo”, dijo.
En ese sentido, durante la videoconferencia se abordó la posibilidad de incorporarlos a las exenciones impositivas que el Municipio otorgó a distintos sectores productivos de la ciudad, situación que “vamos a evaluar y resolver con el Secretario de Economía y Finanzas para que puedan acceder, en caso de no haberlo hecho, al beneficio que exceptuó a las Pymes del pago de tasas comerciales”, indicó Ferreyra.
“Conocemos la realidad por la que están atravesando y conversamos sobre el plan PROGRESO de la Provincia, para que puedan elaborar sus carpetas y acceder a los beneficios de ese programa –expuso el Jefe de Gabinete municipal-. Poder contar con los recursos necesarios para afrontar todo este tiempo sin actividad laboral en sus Instituciones”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos