Culmina la primera inscripción de alumnos en la universidad
EL 31 DE JULIO DE 2012

Culmina la primera inscripción de alumnos en la universidad

31/07/2020
C

ulmina la inscripción para el Curso de Iniciación Universitaria  de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), que atrajo a más de 650 aspirantes a comenzar sus carreras durante el ciclo 2013. Unos 370 se inscribieron en Ushuaia y 280 en Río Grande.
Entre los aspirantes predominaron jóvenes que estaban cursando el último año de la escuela secundaria. Las carreras que despertaron mayor interés fueron: Ingeniería Industrial y Economía y Gestión Empresaria; seguidas de Contador Público, Sociología, Ciencias Ambientales y Biología.
El secretario general de la UNTDF, Carlos Pont, consideró que “hemos superado ampliamente nuestras expectativas, por lo que ya estamos trabajando fuertemente en la organización de los grupos, que empezarán el ciclo de iniciación universitaria”. Luego, añadió: “si bien es obligatorio no será eliminatorio, ya que el único requisito será la asistencia y aprobación de los trabajos que se solicitaran”.
El Curso de Iniciación Universitaria fue programando con una duración de doce semanas con modalidad presencial y obligatoria, con dos clases semanales de 4 horas cada una. Contaba con dos espacios curriculares comunes a todas las carreras, titulados: “Leer y escribir en la Universidad” y “Hacer Matemáticas en la Universidad”. El curso se complementaba con una evaluación de idioma extranjero y una oferta de seminarios optativos.
Las autoridades de la flamante casa de estudios estructuraron sus carreras parcialmente con asignaturas comunes, cuestión que facilitaría a los alumnos los trámites para cambiar de carrera, en caso que lo decidan.
La universidad fue creada por la Ley 26.559, promulgada el 21 de diciembre de 2009.
Su rector organizador fue Roberto Domecq, quien contaba con una frondosa experiencia docente y había cumplido una tarea similar en la Universidad Nacional de General Sarmiento.
La flamante casa universitaria se constituyó tomando como base parte de las instalaciones y el plantel que pertenecía a la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
A partir del 25 de marzo de 2013, ingresaron a la Universidad los primeros 530 alumnos matriculados en carreras de grado dependientes de los Institutos de Ciencias Polares, Recursos Naturales y Ambiente; Cultura, Sociedad y Estado; Desarrollo Económico e Innovación y Educación y Conocimiento.

Autor : Bernardo Veksler
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos