Los vecinos podrán participar a través de Zoom
Concejo Deliberante de Ushuaia

Los vecinos podrán participar a través de Zoom

Lo confirmó el concejal Juan Carlos Pino, y señaló que “es muy importante utilizar las herramientas de comunicación virtual para permitir la participación de los vecinos respetando el protocolo”. Se habilitarán los mecanismos necesarios para permitir la exposición por videoconferencia de las agrupaciones que solicitaron audiencias o la Banca del Vecino; para evitar la concurrencia masiva al recinto.
08/09/2020
A

propuesta del presidente del Cuerpo deliberativo de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), se habilitarán los mecanismos necesarios para permitir la participación de los vecinos de la ciudad en las reuniones de comisión y sesiones ordinarias de manera remota, a través de la plataforma virtual de Zoom, para exponer sus planteos y requerimientos respetando el protocolo preventivo de distanciamiento contra el COVID-19.
Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, los concejales resolvieron que los vecinos que habían solicitado una audiencia para exponer diversas situaciones de su interés, lo harán durante el próximo encuentro de manera remota.  En ese marco, participarán vía Zoom los vecinos nucleados en la agrupación  ‘Fueguinos sin Respuesta’  y los ‘Vecinos Activos del Fin del Mundo’.
En diálogo con EDFM, el presidente del Concejo recordó que desde la Institución, “hemos sido pioneros en la transmisión en vivo online de las sesiones y comisiones”, y afirmó que “es muy importante que sigamos utilizando las herramientas de comunicación virtual para garantizar la actividad legislativa y la participación de los vecinos respetando el protocolo de seguridad y prevención” contra el Coronavirus.
Pino señaló que “hay diversos pedidos de audiencia, que suelen ser de agrupaciones de vecinos, y en este contexto no podemos recibirlos –explicó-. Por eso vamos a generar todos los mecanismos necesarios para escuchar su exposición vía Zoom”, dijo. Y agregó que “lo mismo va a pasar con la Banca del Vecino en las sesiones; vamos a hacerlas por videoconferencia”.
El Presidente del Concejo de Ushuaia remarcó que “desde el inicio de la pandemia, durante la cuarentena y luego en la fase de distanciamiento, realizamos comisiones vía Zoom; sesionamos virtualmente y aprobamos el protocolo de prevención”; por ello, “la idea es utilizar todas las herramientas para permitir la participación de los vecinos de manera virtual, sin perder de vista las medidas de seguridad, porque no podemos bajar los brazos y sin dudas el contexto nos lleva a pensar en nuevas formas de comunicarnos”, sostuvo Pino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos