Los capitalinos se sumaron al desafío
Ciclismo

Los capitalinos se sumaron al desafío

El pasado fin de semana, el ciclismo estuvo en pugna con lo que fue la Cronoescalada al Glaciar Martial. Más de 80 ciclistas se sumaron a la propuesta.
18/11/2020
E

l equipo capitalino, Ushuaia Pro Bike, liderado por Darío Guzmán, presentó el pasado domingo la Cronoescalada al Glaciar Martial para mountain bike, con una modalidad contrarreloj en la cual los participantes debieron completar el recorrido midiendo sus registros a través de una aplicación. El formato de carrera se controló por intermedio de la app Strava. El horario para establecer el tiempo estuvo en el segmento entre las 10 y 18 horas.
Este evento tuvo una longitud de 4.14 kilómetros, con largada en la Planta Potabilizadora y llegada en la Casa de Té. Se dividió en cuatro categorías: Elite tanto en Damas como en Caballeros, y Promocional también para los dos géneros
Con el calibre de los organizadores, gente ligada desde hace mucho con la disciplina, las cosas no podían salir mal. Se pusieron en los puntos de salida y llegada los cronómetros, en tanto que los participantes dieron lo suyo salvaguardando a rajatabla los parámetros que obliga el Protocolo para esta carrera.
En Damas Elite, el mejor registro lo obtenía Ana Estevez marcando 17´44”, tras ella se metía Mariana Pabón con 17´50” y el tercer escalón del podio quedaba en manos de Estefanía Torres con 18´26”.
En lo que respecta a los Caballeros Elite, Darío Guzmán Ziade sumaba otra presea a su extensa colección siendo el más rápido con un tiempo de 11´41”. Segundo quedaba Arturo Dorella con 11´50” y tercero Nicolás Benavidez 12´11”.
En Damas Promocionales, el mejor registro fue de 20´01” y era Vanesa Torres la que lo conseguía. Segunda se metía Elvy Tobares con 21´17” y Brenda Tapia completaba el podio con 22´23”.
Para los Caballeros Promocionales el mejor era Ivo Meazza 14´15”, segundo quedaba Javier González con 15´53” y tercero Norman Aravena con 16´31”.
Ushuaia Pro Bike agradece a sus sponsors: Ushuaia Extremo, Ushuaia Suplementos, Popper, OCN, Pepo’s, Sushi Truck, Mariel Azcarate, Mini mercado Champita, Perfumería Marón, Santo Picoteo, Evolución Extrema, Llanos del Castor, Home Bike, Ushuaia Integral y La Manada Bike.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos