Salud municipal realiza controles a embarazadas, niños y niñas de Ushuaia
Atención en el Macizo K y D

Salud municipal realiza controles a embarazadas, niños y niñas de Ushuaia

El objetivo del operativo es fortalecer el acceso a la salud en el marco de la pandemia de coronavirus. Además, se entregan kits con elementos básicos de higiene y cuidado de recién nacidos.
26/11/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través del equipo de Políticas Sanitarias, realiza controles de salud a mujeres embarazadas, niños y niñas en el SUM ubicado en el Macizo KyD, en el que confluyen distintos barrios.
El subsecretario del área, Lucas Corradi, indicó que “estamos trabajando en territorio fuertemente articulando con referentes barriales y los comedores ubicados en distintos barrios, con la idea de facilitar los controles de salud tanto para las mamás embarazadas como para los chicos y chicas porque es fundamental hacer el seguimiento de su estado, orientar y acompañar”.
El profesional indicó que “desde la Subsecretaría de Desarrollo Social con Sergio Niz y desde el Programa Barrios y Centros Comunitarios con Pablo Rodríguez, se viene haciendo un trabajo de relevamiento para facilitar el acceso a la salud de vecinos y vecinas, porque los distintos centros de salud en la ciudad se encuentran saturados por la situación de pandemia y realmente es necesario fortalecer los controles”.
Con la atención a gestantes, la Municipalidad hace entrega de un kit que contiene elementos básicos de higiene y cuidado de recién nacidos.
El área de Salud municipal elabora, además, un cronograma para continuar con el control regular de embarazos y atención al niño y niña sana en distintos puntos de la ciudad. “Estamos trabajando en eso, es una apuesta importante que hacemos desde la estructura municipal, porque queremos facilitar el acceso y garantizar el derecho a la salud”, dijo Corradi.

Plan DetectAR en La Cantera

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia continúa implementando el Programa DetectAr, en esta oportunidad en el barrio La Cantera, con el equipo de encuestadores e hisopadores de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias especialmente preparados para la tarea.
Luego del barrido domiciliario en los barrios 245 Viviendas y el sector del KyD se trasladaron a la zona de La Cantera, para realizar el operativo casa por casa y detectar en forma precoz a personas que pudieran tener síntomas compatibles con COVID-19 e hisoparlos para confirmar posibles casos positivos, aislarlos y evitar contagios.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, destacó el trabajo coordinado que realiza el equipo de Salud municipal: “Estamos haciendo base en el centro comunitario del barrio La Cantera, que es donde realizamos los hisopados para confirmar si se trata de casos positivos en aquellas personas que fueron detectadas por nuestro grupo de encuestadores”.
El funcionario municipal confirmó que “estamos teniendo una excelente recepción en el barrio y comenzamos con nuestro equipo de encuestadores y encuestadoras domicilio por domicilio, y vamos a continuar hasta que completemos el barrio”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos