Movilización de alumnos del último año de secundario
Piden poder realizar el acto de colación

Movilización de alumnos del último año de secundario

Junto a padres se movilizaron por las calles de Ushuaia para solicitar que las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE), autoricen los actos de egresado en las escuelas con protocolo de por medio. El Municipio de Ushuaia propuso organizar las graduaciones de estudiantes secundarios.
27/11/2020
A

lumnos de distintos colegios secundarios se movilizaron por las calles de Ushuaia, durante la jornada del jueves, para pedir al Ministerio de Salud y al Comité Operativo de Emergencia que flexibilice la posibilidad – con protocolos mediante – de poder realizar el acto de egresados de quienes culminan los estudios en el nivel medio.
La concentración se realizó en el cartel de Ushuaia ubicado en el ingreso a la pasarela Luis Pedro Fique y participaron alumnos de distintas instituciones, aunque la mayoría pertenecían a colegios públicos de gestión privada. A la movilización también se sumaron algunos padres que solicitan a las autoridades se hagan eco del reclamo “la que implica cerrar un ciclo de estudio muy importante”, señalaron.
Fabricio Martinez, alumno del Colegio Nacional, dijo que “estamos pidiendo que podamos realizar nuestro acto de colación antes de fin de año para poder cerrar un ciclo” y consideró que “son 6 años de secundario en los cuales todos anhelamos llegar al último año que conlleva estar un poco más con nuestros compañeros”. Si bien dijo que “este año nos vimos a través de la virtualidad”, dijo esperar que “al menos podamos hacer un cierre, con todos los protocolos necesarios de por medio y con distanciamiento, pero que nos podamos ver”.
El joven dijo que “indudablemente nos ha embargado la tristeza, la frustración porque las cosas no se dieron como esperábamos, y si bien podemos estar de acuerdo o no con las medidas que se tomaron, no había otra y era algo que tenía que pasar”.
La columna de cerca de 100 alumnos y padres se movilizaron desde el cartel turístico de Ushuaia hasta calle San Martín y desde allí se movilizaron hasta Casa de Gobierno en San Martín 450.
Por su parte Laura Degreef, mamá de una alumna, dijo que “esta última etapa de los chicos fue muy difícil, pero pese la situación ellos estuvieron acompañando las actividades virtuales en todo lo que se les pidió. Lo único que ellos piden ahora es poder terminar el ciclo lectivo tan esperado, pudiéndose despedir con un acto”.
“Creemos que usando el protocolo que nos pidan las autoridades se va poder realizar, ya que los colegios la mayoría tienen amplitud como para poder hacer un acto”, dijo Degreef, y aclaró que “ni siquiera pedimos ir nosotros como padres sino que vayan solo los chicos”.
En ese sentido sostuvo que “los colegios tienen la capacidad como para poder respetar el asilamiento social que se pida y demás. Tampoco se piden que vayan todos los cursos juntos y poder realizarlo los distintos días o adaptarnos a lo que nos propongan”.
“Solo queremos que terminen una etapa tan importante en la vida, como es la culminación del colegio secundario, teniendo en cuenta que son chicos que hacen 6 años o más que están juntos y queremos que puedan despedirse porque el año que viene la mayoría ya no van a estar porque se va a estudiar”, sostuvo Degreef.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto