Salud recibió una donación de kits antígenos por parte de empleados del BTF
Para las tres ciudades fueguinas

Salud recibió una donación de kits antígenos por parte de empleados del BTF

Se trata de 50 cajas; 20 para Ushuaia, 20 para Río Grande y 10 para Tolhuin. La ministra de Salud, Judit Di Giglio, valoró la iniciativa de los trabajadores de la entidad bancaria, y aseguró que los kits constituyen “una herramienta fundamental para el diagnóstico y el control de la evolución de la curva de COVID-19”.
27/11/2020
E

l Ministerio de Salud de la provincia recibió ayer una donación de 50 cajas con kits de antígeno de parte de trabajadores del Banco de Tierra del Fuego, que permitirán reforzar las acciones y medidas implementadas para la detección de casos de COVID-19.
Cabe destacar que la iniciativa surgió de los propios empleados de la entidad bancaria, que previamente se contactaron con autoridades de Salud para consultar qué necesitaba el sistema sanitario.
Al respecto la ministra de Salud, Judit Di Giglio, contó que “hace unas semanas se contactaron empleados del Banco de Tierra del Fuego para consultarnos qué nos era lo más útil y solicitamos los test de antígenos”, y remarcó que “esto fue una iniciativa de los empleados, a los cuales estamos muy agradecidos”.
Di Giglio detalló que en esta oportunidad, “nos donaron test de antígenos para todas las ciudades de la provincia; 20 cajas para Río Grande, 20 cajas para Ushuaia y 10 cajas para Tolhuin”, indicó la funcionaria.
“Los test de antígeno han sido muy útiles en el diagnóstico y estamos convencidos que también en cambiar el curso de la evolución de la curva”, analizó la Ministra de Salud. Y valoró la posibilidad de “tener el diagnóstico rápidamente y de poder, en ese mismo momento, aislar los contactos estrechos y explicar al paciente las medidas de aislamiento”, dijo.
Di Giglio destacó “la posibilidad de realizar estos test en diferentes establecimientos”, y aseguró que constituyen “una herramienta fundamental para el diagnóstico y el control de la evolución de la curva de COVID-19”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos