TRANSFERIRÁN $20.000 MILLONES A LAS PROVINCIAS PARA SOSTENER EL TRANSPORTE PÚBLICO
Transporte-Provincias

TRANSFERIRÁN $20.000 MILLONES A LAS PROVINCIAS PARA SOSTENER EL TRANSPORTE PÚBLICO

Nación transferirá este año a las provincias $20.000 millones para sostener el transporte automotor de pasajeros, lo cual significa un aumento del 21% respecto de fondos girados el año anterior.
02/02/2021
L

a medida, que se publicó hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 29/2021, dispone que en el primer trimestre del año las provincias recibirán $6.000 millones, que equivalen al 30% del total de los fondos que se distribuirán en el año.
El año pasado, el Gobierno giró fondos destinados al transporte por $16.500 millones, mientras que en el 2019 habían llegado a $5.800 millones cifra que es inferior en un 344% al total del monto que se girará este año.
Transporte señaló que los fondos buscan "afianzar las políticas públicas y maximizar los esfuerzos para mantener e inclusive aumentar las cifras económicas destinadas a las provincias a través del Fondo Compensador.
Para acceder a los fondos cada provincia deberá firmar un nuevo convenio con el ministerio de Transporte en el que se comprometen a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción.
También deberán informar las bajas de empresas y de servicios, ramales, líneas, frecuencias, y las novedades vinculadas al personal de los trabajadores, parque móvil, kilómetros recorridos de los servicios, entre los principales requerimientos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos