Ajedrez
Ajedrez

Ajedrez

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, sigue a paso firme con los torneos por Plataforma Lichess. Además; Homenaje a Mirón Gonik, los Memorial Tomy Porco Fischer y “Carlos Camacho” a lo que se suman las clases en vivo.
03/03/2021
E

l Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, vienen organizando desde inicio del 2020, un torneo por la Plataforma Lichess. Ya se han disputado 338 torneos consecutivos, y han superado los 41000 jugadores que intervinieron en los torneos promediando los 125 diarios.
Las disputas se realizan de lunes a sábado a las 15 horas con un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada, y los domingos va con 10 minutos más 2 segundos por jugada, así permite participar a muchas ciegas gracias a la aplicación del Sistema Arena, de moda en la actualidad.

Resultados de los últimos Torneos

Sábado 27: Emilio Reyes Peñarreta, Academia Enrry Lara de Ecuador, 145 jugadores. 1ro. César Camilo Pérez de Colombia, 2do. Maximiliano Codigone de Vélez Sarsfield🇦🇷, 3ro. Maximiliano Román de Luján
Domingo, Liberata Ríos (96 años), Escuela de Ajedrez Peón en Séptima, Ágilmente de San Martín de los Andes, Taller de Ajedrez del Club de día para Adultos Mayores de San Martín de los Andes y Taller de Ajedrez de la Biblioteca La Cascada, 137 jugadores. 1ro. Julio Tugnarelli de Río Negro, 2do. CM Martín Daneri de CADA, 3ro. Jaime Hernández Sigalva de Chihuahua México.
Lunes 1 de Marzo: José Patricio y Juan Pablo Bahamonde, de Puerto Montt Chile, 159 jugadores. 1ro Juan Pablo Bahamonde de Puerto Montt, Chile, 2do. Matías Handsztok de Bariloche, 3ro. José Derbes de Comodoro Rivadavia.

Próximos torneos

Hoy: Lautaro Alfieri, Círculo de Ajedrez Villa Ballester
 https://lichess.org/tournament/Erqtzmpc
Jueves: Prof. Ariel Galván, Universidad Nacional de Hurlinghan, https://lichess.org/tournament/EjyNuUMZ
Viernes: AIM Ariel Rivero, Club Siro Libanes y Academia de AjedrezGM Entre Ríos, https://lichess.org/tournament/vpZ4RFx4
Sábado: Mathias Carrión Loaiza, Academia Enrry Lara de Ecuador,  https://lichess.org/tournament/ofUpSvyj

Torneo Homenaje a Mirón Gonik

Vuelven los tradicionales torneos infanto-juveniles del Museo Maritimo de Ushuaia, en modalidad online, a partir del próximo sábado 6 de marzo. Comenzará a las 10 horas Sistema Suizo, a 4 rondas. Tiempo de Reflexión: 10 Min + 2 seg, se jugarán las categorías Sub-14 y Sub-19. Para participar, deberán inscribirse al mail: [email protected]. Se jugará en la plataforma Lichess. Fiscalización: Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
Se presentará la Campeona Argentina

El próximo sábado 6 de marzo, a las 20 horas, se eligió para realizar el Torneo Ajedrez de Tierra del Fuego,   conducido por Gustavo Villarroel, que llegó los dos mil doscientos miembros, y estará invitada la Actual Campeona Argentina WIM Florencia Fernández
Este torneo será transmitido por CM Juan Cruz Arias, en el Facebook del IMD. El torneo tendrá formato suizo a nueve rondas, a 3 minutos a finish. Se espera un record de participantes, Palpitando el día de la Mujer.

Torneo Memorial Tomy Porco Fischer

El pasado sábado 27 de febrero, en las instalaciones del Club AFASyN, se disputó el Torneo presencial, en memoria del querido Tomy Porco Fischer.
El Ritmo de reflexión, es de 12 minutos más 3 segundos por jugada. Sistema suizo, a 4 rondas. Debido a las restricciones, solo para 20 jugadores.
En un clima de tranquilidad, respetando los protocolos, se llevó a cabo en un torneo en el barco que posee la Asociación.
La entrega de premios se hizo al aire libre, con las presencias de la Concejal Laura Ávila y del Presidente del Instituto Municipal de Deportes Prof. Camilo Gómez, y un nutrido grupo de padres y acompañantes.
Posiciones principales en la General: 1ro. Damián Schualle, 2do. Facundo Noceto, 3ro. Fernando Dieguez
Premios Femeninos: 1ra. Martina Fontenla, 2da. María Clara Romero, 3ra. Zoé Berjecio.

Torneo Memorial “Carlos Camacho”

El pasado 25 de febrero, en las instalaciones del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, se disputó la segunda ronda de éste torneo presencial Cerrado. El Ritmo de reflexión, es de 35 minutos más 10segundos por jugada. Sistema Americano, a 5 rondas. Debido a las restricciones, solo había cupo para 6 jugadores. La tercera ronda, se disputará el jueves 4 de marzo.
Fernando Dieguez y Gustavo Kogan salieron airosos de sus cruces, en tanto que Juan Carlos Arias y Horacio Pulido hicieron tablas

Clases de ajedrez en vivo

Desde el IMD, se vienen realizando clases de ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días de 20 hs. a 21.30 hs.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    9 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos