Oviedo denunció campaña de desprestigio
Acumulación de cuerpos

Oviedo denunció campaña de desprestigio

Desde la empresa funeraria apuntaron a las redes sociales y algunos medios. Afirmaron que la pandemia impidió las cremaciones en tiempo y forma. Sostuvieron que de las 47 personas fallecidas que estaban en un depósito ya fueron cremadas 13, y que la semana que viene se concluiría con las restantes.
03/03/2021
E

l titular de la empresa funeraria Ramón Oviedo, realizó su descargo sobre la acumulación de cuerpos en un predio de la calle Campos al 1100 y señaló a la pandemia como la causante que imposibilitó la cremación en tiempo y forma. Pero además Ángel Oviedo consideró que “hay una campaña de desprestigio” y que la misma se inició después de que se anunció una inversión y la construcción de un crematorio en la localidad de Tolhuin.
“Hay una notable campaña de medios de news face (SIC), de redes sociales y algunos otros medios. Algunos de ellos, no todos, nos han querido sobornar, pero nosotros no nos manejamos de esa manera”, acusó Oviedo.
Sin dar nombres o precisiones, consideró que en el marco de esa campaña pretenden “desprestigiar una empresa de 71 años que siempre se ha abocado a ayudar a las familias que asisten a nuestra empresa a rendir el último homenaje a sus familiares”.
“Llama poderosamente la atención que esto no arranca ahora, sino que arrancó hace dos o tres meses, cuando Ramón Oviedo planteó una inversión en Tolhuin, para construir un complejo funerario donde va ir un crematorio”, sostuvo el titular de la empresa. Por eso consideró que “más que otro interés hemos tocado, que salieron con acción y se prendieron todas estas redes sociales y algunos medios a desprestigiarnos de esta manera”.
Oviedo sostuvo “la empresa no salió a hablar anteriormente, porque tenemos que recordar que detrás de cada persona fallecida que tenemos en custodia hay familias y la razón es resguardar a los seres queridos para no crearles mayor incertidumbre con relación a lo que se está hablando”.
Ángel Oviedo sostuvo que “lo que se hizo en época de pandemia, en donde lamentablemente ni la ciudad, ni la provincia ni el país quedó ajeno a esto, tuvimos que terminar de construir un depósito que teníamos empezado que es un sector que no tiene habilitación”.
“El resto de la empresa tiene todas las habilitaciones correspondientes, y en ese depósito había 47 personas en custodia mortuoria y 13 ya fueron cremadas en la ciudad de Punta Alta y en el transcurso de hoy al viernes están siendo trasladadas con unidades propias de la empresa, otras 18 personas fallecidas”, sostuvo Oviedo.
Además, anticipó que en el transcurso de la semana que viene se va a estar culminando con todas las cremaciones a partir del plan que fue presentado a la jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo que intervienen en la denuncia.  
Ángel Oviedo sostuvo que antes no se salió a los medios “porque nos abocamos a hablar con cada una de las 47 familias, incluso con las dos familias que hicieron las denuncias. Incluso 45 familias nos solicitaron que nosotros continuemos con el resguardo para cumplir con las cremaciones en forma directa y sin ningún tipo de intervención. Ellos reafirmaron la decisión de que la empresa que contrataron sea la que culmine el servicio de cremación”.
El titular de la empresa se refirió a la denuncia que realizó la familia Sena en su contra. Al respecto sostuvo que “el señor Sena podría haber sido cremado la semana pasada y la familia por tercera vez revocó la autorización. Igualmente, no quiero ahondar mucho porque hay un tema legal y somos respetuosos de la familia Sena”.
En cuanto a la segunda denuncia, Ángel Oviedo sostuvo que “la familia Paz, que fue la primera denuncia que tuvimos, el fiscal y la jueza que intervinieron, desestimaron la denuncia penal y civil y la familia Paz retiró la denuncia. Cuando los llamaron a ratificar la denuncia la retiró y nos pidieron que cumpliéramos con la cremación de su padre”.   
Por otra parte, en cuanto al procedimiento que se hizo en el depósito, Oviedo sostuvo que “no fue un allanamiento como dijeron algunos medios, sino que la jueza Barrionuevo dispuso que, teniendo en cuenta que la Municipalidad de Ushuaia disponía de 9 lugares en el cementerio, se dispuso el traslado para descomprimir esta situación”. Por ello dijo que “de los 32 fallecidos que quedaban, 9 fueron trasladados al cementerio de los antiguos pobladores”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos