El Abierto Fueguino de Golf el escenario más importante
Agenda

El Abierto Fueguino de Golf el escenario más importante

La actividad deportiva más relevante del fin de semana estará dada por lo que será el Abierto Fueguino de Golf, el rugby que comienza con sus torneos oficiales, karting con nuevas pruebas libres, el ajedrez con la Campeona Argentina, y el novedoso y divertido Desafío del Hain.
05/03/2021
L

a actividad deportiva más relevante del fin de semana estará dada por lo que será el Abierto Fueguino de Golf, el rugby que comienza con sus torneos oficiales, karting con nuevas pruebas libres, el ajedrez con la Campeona Argentina, y el novedoso y divertido Desafío del Hain.

Golf: XXIV Abierto Fueguino

Con tres días de competencia que comienzan hoy realizando en 54 hoyos en modalidad medal play, se realizará la disputa del XXIV edición del Abierto Fueguino de la especialidad, en esta oportunidad en homenaje a `Kato Li´. Este tradicional torneo, que en esta oportunidad cuenta como sponsor a Ushuaia Visión. 94 fueron los valientes que se inscribieron en este icónico y duro evento quienes irán saliendo por turnos desde las primeras horas de la mañana de hoy a enfrentar el campo de juego del Ushuaia Golf Club enclavado en el valle del río Pipo.

Karting: Pruebas libres

El domingo, en el Kartódromo Municipal de nuestra ciudad, se realizará la última tanda de pruebas libres previas a la primera fecha del calendario provincial. Las acciones iniciarán de 14.20 a 15 con la apertura del circuito para los competidores para que inmediatamente después se ponga en marcha la actividad. Primero saldrán los Stihl y los seguirán Zanella 125 cc / Sudam Junior 125 cc / Sudam Senior 125 cc, Cajeros 4T 150 cc. Y Debutantes. Todos los segmentos harán tandas de 20 minutos repitiéndose la secuencia hasta las 18 donde finalizarán las acciones.

Competencia por equipos: Desafío del Hain

El Instituto Municipal de Deporte organizó la II edición del denominado `Desafío del Hain´. Esta es una competencia por equipos teniendo como principal escollo la orientación, además de ello tendrán que utilizar mucho el ingenio dado que deberán sortear diferentes pruebas y solucionarlas para poder seguir. Toda la actividad se realizará en el sector de la reserva natural Glaciar Martial donde se establecerá en un circuito de 1.6 kilómetros de extensión, en una antigua picada circundada por bosque nativo. La cita para esta competencia será a partir de las 10.30 horas y se utilizará un sistema de turnos. El punto de encuentro estará impuesto en la Base del Glaciar Martial.

Rugby: Comienza la actividad oficial

Este fin de semana, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, iniciará con los torneos provinciales de sus categorías competitivas de M-16, M-18 y Primera División utilizando las diversas canchas de nuestra ciudad y Río Grande. El domingo a las 13 está pronosticado que jueguen en la Pichot los planteles M-18 de Club Colegio del Sur y el Ushuaia Rugby Club, en cancha de Río Grande el local se medirá con Universitario, en tanto que en este segmento Águilas Rugby estará libre.

Ajedrez: Se presenta la Campeona Argentina

Mañana sábado 6 de marzo, a las 20 horas, fue el día elegido para realizar el Torneo Ajedrez de Tierra del Fuego, conducido por Gustavo Villarroel, que llegó los dos mil doscientos miembros, y estará invitada la actual Campeona Argentina WIM, Florencia Fernández. Este torneo será transmitido por CM Juan Cruz Arias, en el Facebook del Instituto Municipal de Deportes. El torneo tendrá formato suizo a nueve rondas, 3 minutos a finish. Se espera un record de participantes, palpitando el día de la Mujer.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto