Dan turnos para vacunar a personas de entre 67 y 69 años
Contra el COVID-19

Dan turnos para vacunar a personas de entre 67 y 69 años

Tras el arribo de nuevas dosis a Tierra del Fuego continúa la campaña de inmunización que lleva adelante el Ministerio de Salud provincial. Además, sigue la inoculación de personas de 55 a 59 años con factores de riesgo.
25/03/2021
A

utoridades del Ministerio de Salud confirmaron que, a partir de este jueves, se comenzarán a otorgar turnos a personas mayores de 67 años que quieran recibir voluntariamente la vacuna contra el Covid-19.
“Quienes deseen vacunarse pueden solicitar turno, a partir del jueves 25, al 0800-333-0358, en el horario de 10 a 20, o a través de WhatsApp 2964-579195 (para Río Grande) y 2901-470756 (para Ushuaia), en el horario de 10 a 16”, dijo la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana.
La profesional señaló además que “con el envío de más dosis por parte del Gobierno Nacional podemos ampliar la franja etaria a vacunar” y detalló que “a partir del jueves se comenzará a otorgar los turnos y el viernes se empezará con la vacunación”.
Goyogana agregó que “también seguimos vacunando a personas de 55 a 59 años con factores de riesgo”, y puntualizó que “este grupo debe inscribirse mediante un formulario web (www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf)”.

Prevención ante la segunda ola

Por su parte la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, recordó que “este es el momento de prevenir para disminuir el impacto de la segunda ola” y anotó que si bien “el Estado tiene la responsabilidad de ofrecer el diagnóstico oportuno, temprano, el rastreo, aislamiento y tratamiento en el caso de los enfermos, los ciudadanos también tenemos un rol muy importante”.
En ese sentido pidió “llamar al 107 cuando tengamos síntomas, cumplir los protocolos, aislándonos cuando somos contactos estrechos”.
También consideró “fundamental que los empleadores, que sabemos que están con muchísimas dificultades en todo el país, hablen con sus trabajadores sobre la necesidad de extremar los cuidados y cumplimientos de los protocolos”.

Situación epidemiológica al martes

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informó el cuadro de situación en materia de contagios de COVID-19 al martes último.
En ese período de tiempo se mantienen estables los datos epidemiológicos en Tierra del Fuego respecto de la semana anterior.
Hasta el martes se contabilizaban un total de 23448 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 369 pacientes fallecidos.
En la última semana se detectaron 115 casos nuevos en Ushuaia, 83 en Río Grande y 13 en Tolhuin. Al día de la fecha hay 5 pacientes internados en UTI en toda la Provincia.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 17550 dosis de vacunas, de las cuales ya han sido aplicadas 12287. 9319 personas recibieron la primera dosis de las cuales 2968 completaron su vacunación con la segunda dosis.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto