El rally tuvo acción
Primera fecha

El rally tuvo acción

En caminos aledaños a Tolhuin, se realizó la fecha inicial del certamen impulsado por APiTuR.
30/03/2021
T

ras el obligado receso por la pandemia, la Asociación de Pilotos de Turismo Rally, el pasado fin de semana, concretó la primera fecha de su calendario que tuvo como epicentro los caminos aledaños a la localidad de Tolhuin y se lo denominó Homenaje a Ex Combatientes y Caídos en Malvinas.
En lo previo, desde principio de año se realizaron pruebas libres en diferentes sectores, actividad no competitiva que estaba apuntado a que los binomios pongan a punto sus unidades y también mover un poco los brazos después de tanto tiempo.
Sesenta y ocho fueron los inscriptos para esta ocasión divididos en seis categorías. Fueron dos días de competencia, donde el sábado por la mañana se hizo el reconocimiento de los caminos, la llamada `hoja de ruta´, y en horas del mediodía empezó a concretarse la Etapa 1 que constó de dos especiales cronometrados, el primero que ofició de clasificatorio y el segundo ya de carrera.
El domingo se hacía la Etapa 2 que fue mucho más extensa, se hicieron 6 Sectores cronometrado finalizando con el Power Stage que da puntos extras para el certamen, totalizando unos 90 kilómetros de competencia de esta fecha.
En lo que respecta a la categoría “A”, los capitalinos, Francesco Preto navegado por Martín Sander, en su debut en competencia, se quedaba con la victoria.
Para la categoría “C” Samuel Hermosilla fue el que se alzó con la presea mayor secundado por Genaro Romero.
En “Negro” Mauro Arrieta hizo lo propio en el segmento “C1”, y lo secundaron Julio Rocha y Cristian Abregú.
La categoría más poblada, la D, la ganaban los hermanos `Nacho´ y Emilio Pavlov. Lo escoltó en el podio otra dupla capitalina, Lucas Garro navegado por su padre, Marcelo. El tercer escalón fue para Patricio Suárez. Carrera cerradísima entre estos tres.
La categoría “E” tuvo como ganador a Facundo Carletti, seguido por Nicolás Rega y Fernando Agnes. En tanto que la “F” fue para José Luis Rivas.
Anoche, al cierre de esta edición, los organizadores se encontraban haciendo la verificación técnica de las unidades que accedieron a los puestos de vanguardia, por lo cual esta clasificación estará en suspenso hasta que termine este periodo y rectifiquen o ratifiquen las posiciones.
Este torneo consta de cuatro fechas, por lo pronto, la siguiente actividad de esta asociación se dará a mediados de junio con el Rally de las Estancias y el Petróleo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos