Inició la pre-inscripción para personas de riesgo de 50 a 59 años
Campaña vacunación Covid-19

Inició la pre-inscripción para personas de riesgo de 50 a 59 años

Los interesados en recibir la vacuna contra el Covid-19 deberán completar los datos requeridos. Durante las próximas semanas se realizará la asignación de turnos.
12/04/2021
D

esde el Ministerio de salud se anunció que ya se encuentra abierta la pre-inscripción para personas de entre 50 y 59 con factores de riesgo, que quieran recibir la vacuna contra el Covid-19.
Los interesados deben ingresar en www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf y completar el formulario.
Las patologías consideradas de riesgo son enfermedad cardíaca crónica grave (insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, reemplazo valvular, valvulopatía severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos); diabetes; obesidad (con índice de masa corporal igual o superior a 35), insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses; enfermedad respiratoria crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único); cirrosis, trasplante de órganos sólidos, o en lista de trasplante; personas que viven con VIH, independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral.
“Esta etapa está destinada exclusivamente a personas con patologías puntuales, por lo que en caso de cumplir con los requisitos establecidos en esta convocatoria, es decir edad de 50 a 59 años y tener algunas de las patologías consideradas de riesgo, deberán pre-inscribirse mediante formulario y los contactarán para asignarles un turno en las próximas semanas” señaló la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, que insistió en aclarar que “la asignación de turno no es inmediata, sino en las semanas siguientes se los va a llamar”,
Por otra parte y paralelamente a esta pre-inscripción, dirigida exclusivamente a personas con factores de riesgo y de 50 a 59 años, continúa la entrega de turnos a personas de 60 años en adelante que quieran recibir voluntariamente la vacuna contra el Covid-19. Para lo cual pueden solicitar turno al 0800-333-0358, de 10 a 20 horas, o a través de WhatsApp 2964-579195 (para Río Grande) y 2901-470756 o 2901-604075 (para Ushuaia), de 10 a 16 horas. En Tolhuin los turnos para vacunación COVID 19 pueden solicitarse de manera presencial en el vacunatorio del Centro Asistencial de lunes a viernes de 8 a 20 horas o vía telefónica o WhatsApp al 2901- 41 2878 de 8 a 16 horas.
Como parte de la campaña de inmunización de 60 años en adelante, el viernes se realizó un operativo en Puerto Almanza que permitió vacunar a 23 mayores de 60 de esa localidad y de áreas rurales adyacentes.
Además de los vecinos de la localidad costera, fueron inmunizados quienes habitan en Estancia Harberton, Ruta J y en Centros Invernales sobre la Ruta Nacional N° 3.

Alerta, estafa con vacunas

Desde el Gobierno se alertó a la población de la existencia de una maniobra mediante la que se pretende estafar a vecinas y vecinas, a los que se le ofrece telefónicamente la venta de vacunas contra el Covid-19, para lo cual solicitan los datos personales de la persona y hasta reclaman una transferencia bancaria.
Las autoridades recordaron que las vacunas COVID-19 son gratuitas y se aplican de manera voluntaria dentro del Plan de Vacunación que se lleva adelante en todo el territorio argentino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos