Municipio y Nación volverán a colaborar con micro emprendedores
Curso de formación

Municipio y Nación volverán a colaborar con micro emprendedores

Será mediante una nueva capacitación que apunta a darles herramientas para consolidar sus comercios y emprendimientos productivos.
05/05/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, impulsa la segunda edición de las capacitaciones destinadas a micro-emprendedores que el Ministerio de Economía de la Nación implementa a través del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP).
El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Gustavo Ventura, destacó que en la primera edición “los vecinos y vecinas se apropiaron de las herramientas de la formación para poner en marcha la economía de nuestra ciudad”.
Asimismo, explicó que “estas prácticas forman parte de un acuerdo entre FONCAP y la Municipalidad de Ushuaia para que aquellos trabajadores y trabajadoras auto gestionados puedan realizar estas capacitaciones en forma presencial, y así contribuir con el mejor desarrollo de sus comercios”.
La propuesta está pensada para que se realice en nueve encuentros, los cuales iniciarán el 17 de mayo. Allí, trabajarán sobre la planificación, precios y costos, registración y seguridad, micro créditos y ahorro, servicios bancarios, pagos digitales, redes sociales y foto producto, herramientas de la economía social y solidaria, packaging y marketing.
Cabe mencionar que el Fondo Nacional de Capital Social es el organismo del Estado nacional de mayor relevancia en el desarrollo de micro-finanzas en el país.
Una de las tareas que realiza para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a micro emprendimientos productivos, es la generación de actividades de educación financiera y gestión de emprendimientos.
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] con nombre y apellido, DNI, género y edad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos