4ª del Provincial y se viene el receso
Karting

4ª del Provincial y se viene el receso

Este fin de semana se estará disputando en el kartódromo riograndense, Parque de la Velocidad, la cuarta fecha del Campeonato Provincial de la especialidad cerrando la primera mitad del calendario. Al igual que las fechas anteriores, el listado de inscriptos es abultado.
21/05/2021
E

n el trazado riograndense, Parque de la Velocidad, este fin de semana se estará realizando la cuarta fecha del calendario Provincial de la disciplina, la cual marcará el final de la primera mitad de calendario, entrando la actividad en el obligado receso invernal hasta septiembre.
Una fecha que promete mucho dado que nuevamente superó todas las expectativas, al cierre de nuestra edición se estaba terminando el tiempo de inscripción y ya superaba los cuarenta competidores al igual que en las tres fechas iniciales.
Este torneo aúna a la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande y la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 que en esta oportunidad volverá a oficiar de anfitriona.
En lo que respecta a la movida del fin de semana, mañana se realizarán entrenamientos, donde los pilotos seguramente asistirán masivamente en busca de una buena puesta a punto de sus unidades. El pronóstico del clima indica que para la jornada dominical el agua tiene muchas posibilidades de ser protagonista, con lo cual será primordial tener un kart bien equilibrado.
Las acciones competitivas, ya entrados en el domingo, desde horas tempranas de la mañana, más precisamente a las 9.30 comenzarán las distintas actividades y a las 11.30 se entrará de lleno en las tandas libres, posterior clasificación y finalmente las mangas de carrera sumándose las finales de las categorías participantes previendo que alrededor de las 17 finalicen las actividades con la revisión técnica y entrega de premios.
Hay que recordar que esta actividad, y aferrándose al Protocolo de Sanidad autorizado por el COE, no permitirá público dentro del predio.
En cuanto a los campeonatos, en la categoría escuela Stihl 60c.c., con alguna pequeña luz encabeza las posiciones Ezequiel Gómez que acumuló 68 unidades, y lo secunda Joaquín Rivas con 57. Hay que recordar que la fecha pasada, por las condiciones climáticas, no corrieron la final con lo cual poco sumaron, sólo pudieron computar la clasifica, el de presentación y el de la serie.
En los Cajeros 4T, Gustavo D´angelo es el líder sumando hasta el momento 81 unidades, segundo está Mauro Bonafede con 78, y con 77 Juan Ojeda. Este último en la fecha 3 fue imposible de alcanzar bajo el agua, si se mantiene el pronóstico del clima con lluvia para el domingo, tiene muchas probabilidades de ascender a la cima de la tabla.
En lo que refiere a la 4T Junior, Guido Baschera en la última fecha ganó sumando 46.5 que lo puso al tope de la tabla. Lo sigue Stefano D´angelo con 35.5y con 34 Carlos Henninger(h).
El líder en la Sudam Junior es Santino Rossi cosechando hasta ahora 104 unidades. Segundo está Valentino Berti con 109, y tercero Tomás Álvarez con 88.
La Sudam Senior la encabeza Emilio Pavlov con 89 puntos, con 87 lo secunda Alexis Mendoza y con 86 está Nicolás Loiza. No quedan dudas que esta fecha va a estar picante.
Joaquín Bora con 85 unidades es el líder de la Zanella 125c.c., y lo acompañan en la vanguardia de la tabla, Martín Gómez 75 y Joaquín Claramonte con 74.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos