STJ postergó audiencia
Reclamo Coparticipación

STJ postergó audiencia

Por las nuevas restricciones vigentes la Corte Provincial reprogramó para el martes 8 de junio la audiencia pública a la que convocó al Gobierno Provincial y a los Municipio para que las partes expongan sus argumentos en torno al reclamo por deuda de coparticipación que se han planteado ante el alto tribunal.
27/05/2021
P

or las nuevas restricciones dispuestas en el País y la Provincia por la pandemia de Covid-19, el Superior Tribunal de Justicia resolvió postergar por 13 días la realización de la audiencia informativa de la que debían participar el Gobierno de la Provincia y los municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para exponer sus argumentos en torno a los reclamos por deuda de coparticipación que se han planteado ante el alto tribunal.
Los ministros de la Corte resolvieron que la audiencia convocada en el marco de la causa 2220/19 “Municipalidad de Río Grande c/Provincia de Tierra del Fuego s/medida autosatisfactiva”, iniciada por la demora en el envío de la coparticipación por parte de la provincia se concrete el martes 8 de junio.
Al monto de citar a las partes, la Corte justificó el llamado a audiencia pública argumentando “que queda evidenciado a criterio del cuerpo que los efectos de la cuestión planteada trascienden el solo interés de las partes y resultan de aquellos que generan un alto grado de expectativa social”, y que “los asuntos de esa naturaleza encuentran un ámbito propicio de abordaje en las audiencias públicas y, en particular en la informativa que se juzga necesario convocar en este acto con el objeto de escuchar e interrogar a las partes sobre aspectos del caso a decidir”.
Las audiencias informativas fueron establecidas en la Acordada N° 30 del año 2017 en donde se fijó la forma para llevar adelante las mismas. Las mismas pueden ser convocadas por el Superior Tribunal con al menos el voto de dos jueces. Las partes -en este caso, los Municipios y la Provincia- deberán designar abogados para que expongan sus alegatos y argumentos, los que no podrán superar los 20 minutos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos