Los detenidos se negaron a declarar
Asesinato en Río Grande

Los detenidos se negaron a declarar

La fiscal de la causa formalizó la acusación de homicidio simple, considerando a los 4 imputados coautores del hecho.
27/05/2021
L

os detenidos, José Romero (29), su hermana Pabla Elizabeth Romero (27), Isabelino Gómez (42) y María Bárbara Vargas (33); imputados en el homicidio de Oscar Vera (41); se negaron a prestar declaración indagatoria, en la audiencia realizada la noche del martes, que se extendió hasta altas horas de la madrugada de ayer, en la sede del Juzgado de Instrucción a cargo del juez Raúl Nadim Sahade.
Todos los imputados fueron asistidos por la Defensora Oficia, Lorena Nebreda, quien solicitó la excarcelación de todos, incidente sobre el cual decidirá el Magistrado, una vez que proceda a correr traslado de ese pedido a la Fiscal Verónica Marchisio, quien procedió a formalizar la acusación por el delito de “Homicidio Simple”, considerando a las cuatro personas la responsabilidad de coautores del hecho.
La Dra. Marchisio confirmó que por el momento, por los antecedentes reunidos en la causa, el delito, por el momento, configura el de homicidio, aunque no descartó que se pueda hacer una ampliación de los cargos, en función de las pruebas que están en proceso, a cargo de personal de la Policía Científica, que está tratando de establecer si en la materialidad del hecho concurrió una o más personas.
“La víctima presenta varios golpes en el cuerpo, pero tenemos con certeza que las dos puñaladas en el tórax, lesionaron el corazón y un pulmón, y fueron las que provocaron el deceso. Hay varios cuchillos secuestrados, sobre lo cual la Policía trata de determinar cuál fue el utilizado. Existe una labor importante con todos los peritos para poder obtener resultados de otras medidas probatorias”, dijo la Fiscal.
Respecto a cómo pudieron ocurrir los hechos, por el momento se sabe que Oscar Vera conocía a una de las personas que está detenida, que sería José Romero, quien lo habría convocado hasta el domicilio de la chacra ubicada en Pasaje Ombú, en la margen sur. La víctima acudió al lugar “de manera voluntaria, sin ninguna presión” dijo la fiscal Marchisio, en función de lo que se tiene probado hasta el momento.

Conferencia de prensa

Ayer, en dependencia de la Comisaría Cuarta que tiene jurisdicción sobre las chacras de margen sur, brindaron una conferencia de prensa autoridades de la Policía de la Provincia, para brindar algunos detalles de la causa, que no fueron más allá de lo que trascendió públicamente, debido a que aún se está en instancia de averiguación y confirmación de pruebas colectadas.
La conferencia fue brindada por el Comisario Inspector, Víctor Armando Yañez Levicoy, jefe de la Comisaría Cuarta; el Comisario Horacio Vargas, Jefe de la División Policía Científica; y el subcomisario Maximiliano Villafaña quien está a cargo de la División Servicios Especiales.
El Comisario Yañez Levicoy puso especial énfasis en la tarea que desplegó el personal de la División Policía Científica, que estuvo desde las 16:10 horas del domingo, hasta altas horas de la noche, realizando todas las tareas de recolección de evidencias en la zona, pudiendo obtener elementos tales como pertenencias de la víctima y los rastros de cómo el cadáver fue trasladado hasta el lugar donde fue encontrado.
El Comisario Vargas, en tanto, dijo que fue clave y de muchísima importancia, el trabajo del personal de la Comisaría Cuarta, que procedió a hacer un cerco perimetral a varios metros a la redonda de donde fue hallado el cuerpo de Oscar Vera, para poder preservar el lugar y de esa forma posibilitar el levantamiento de huellas y el hallazgo de elementos que pueden servir de pruebas en la causa.
Respecto a las detenciones, el Jefe de la Comisaría Cuarta indicó que en forma casi simultánea fueron detenidos su hermana Pabla Elizabeth Romero, Isabelino Gómez y María Bárbara Vargas; quienes estaban en el domicilio donde habría ocurrido el homicidio. A José Romero se lo detuvo horas más tarde, porque no estaba en el lugar, ya que se había retirado a su domicilio, ubicado en calle Roldan, en el barrio Intevu.
Para finalizar, las autoridades policiales destacaron la colaboración de los vecinos del lugar y de otros testigos que aportaron elementos conducentes para la investigación. Al respecto, Yañez Levicoy dijo que hasta el momento se tiene la declaración de 15 testigos que ayudaron a orientar las pesquisas para poder proceder a la detención de las cuatro personas que están imputadas.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos