Di Gennaro con victoria y cima de campeonato
Automovilismo Pista

Di Gennaro con victoria y cima de campeonato

El piloto del Yerobi Racing pudo doblegar a Juan Daglio, para conseguir un importante triunfo en el Top Race Junior, y sumó lo necesario para ubicarse al frente del torneo.
14/06/2021
E

l volante sureño, Facundo Di Gennaro, se quedó con la victoria en la final del Top Race Junior en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la tercera fecha de la temporada.
Las primeras acciones arrancaban con la clasificación, donde una goma pinchada no lo dejó hacer una buena performance, de todas maneras, marcaba el quinto mejor tiempo.
Posteriormente en el sprint largó desde el cuarto cajón de la grilla invertida. Tras hacer una carrera inteligente pudo avanzar dos puestos para ser segundo y sumar buenos puntos para el campeonato.
Para la final, a 20 minutos más 1 vuelta, Di Gennaro movió desde el cuarto lugar y rápidamente se ubicó tercero.
Tras ser paciente, sacó grandes réditos del toque entre los punteros para tomar la cima del pelotón e imponer un gran ritmo a bordo de la unidad que lleva el 46 en sus laterales.
Sobre el cierre llegó el Pace Car y en el relanzamiento Di Gennaro hizo un gran trabajo de defensa para mantener la punta y encaminarse directo a su primera victoria en la categoría.
“Saltamos a la punta del campeonato. Ahora más que nunca hay que seguir trabajando y sumar puntos todas las fechas para conseguir el gran objetivo” comentó el fueguino.
“Estoy muy feliz, venimos trabajando mucho con el equipo, familia y sponsors para que esto se dé y finalmente llegó el premio. Quiero agradecer a toda la gente que me acompaña y apoya a mi carrera deportiva. A los chicos del Yerobi Racing y FP Racing Team por tanto trabajo en el auto para salir a pista 10 puntos, a Diego Fernando y Lucas Yerobi por confiar en mí para este proyecto, a Fernando Vázquez y Gabriel Novillo por enseñarme fecha a fecha a mejorar y así tener buenos resultados, y al Cepeda Racing, Pamela Simi y su familia, por dejarme quedar en su casa y tratarme como uno más de su familia.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos