Yerobi cumplió su sueño, ganó en el Turismo Nacional
Automovilismo Pista

Yerobi cumplió su sueño, ganó en el Turismo Nacional

Uno de los grandes anhelos del piloto fueguino, Lucas Yerobi, era llegar a ganar una carrera en el competitivo Turismo Nacional. Ese momento llegó y se quedó con todo en la quinta fecha de la Clase 2 corrida el viernes en La Plata.
14/06/2021
T

ras varios años de carreras a nivel nacional, el piloto fueguino, Lucas Yerobi, cumplió su sueño más buscado; ganar una carrera en una de las categorías más competitivas del país; el Turismo Nacional. Después de tantos sinsabores tras demostrar un gran potencial en las pruebas parciales hasta ser campeón nacional en el Turismo Pista, llegó la merecida victoria.
El piloto del Ale Bucci Racing fue contundente durante todo el jueves y viernes pasado para dominar la clasificación, serie y final en el Mouras de La Plata por el quinto capítulo.
En las pruebas clasificatorias del jueves, Yerobi mostró el gran andar del Kinetic para adueñarse de la pole position por casi medio segundo sobre el escolta.
En la serie, el ushuaiense volvió a dejar en claro su potencial para ganar la más rápida y asegurarse el primer cajón de partida para la final.
En la disputa definitiva a 16 vueltas, Yerobi no dejó nada al azar y con un ritmo demoledor de principio a fin consiguió su primer éxito en la quinta categoría más competitiva del país.
“Sueño cumplido. Hace años venimos peleando y trabajando día a día para correr a nivel nacional y hoy todo ese esfuerzo tuvo su recompensa. No alcanzan las palabras de agradecimiento para el Ale Bucci Racing. Veníamos consiguiendo grandes resultados parciales, pero nos estaba faltando esa cuota de suerte que se necesita para redondear un gran fin de semana. Se nos dio, un día inolvidable.”
Con estos resultados Yerobi ascendió en el campeonato al puesto 13 y buscará seguir sumando para ingresar al Top Ten general.
Extraoficialmente, la sexta cita de la temporada será el 3 y 4 de julio.
Lucas Yerobi agradece a cada una de las empresas que siguen apostando a su carrera deportiva a nivel nacional: Ale Bucci Racing, SGB Consulting, Myriam Martínez, God Automotores, El Tano, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Martín Ayala, Droguería Express S.R.L y a el diario del Fin del Mundo.

 

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos