El ACA no se presentó y hay dos ofertas en estudio
Concesión Hotel Canal Beagle

El ACA no se presentó y hay dos ofertas en estudio

El Instituto Fueguino de Turismo realizó el pasado jueves la apertura de sobres de las ofertas presentadas en la licitación para la concesión de obra, uso y explotación del Hotel Canal Beagle. Tras más de 40 años de presencia en el sector hotelero fueguino, el Automóvil Club Argentino se retira del mercado local.
14/06/2021
E

l grupo Albatros SA y la UTE conformada por Rodeo SRL y Proyectos Inmobiliarios son las dos empresas que presentaron ofertas en el marco de la licitación lanzada por el InFueTur para la concesión de obra, uso y explotación del Hotel Canal Beagle de Ushuaia, las que ahora serán analizadas por los integrantes de la comisión evaluadora.
El Automóvil Club Argentino, que administra el Hotel desde su inauguración adquirió el pliego pero finalmente desistió de participar en la licitación.
El presidente del InFueTur, Dante Quercilai, señaló que “estamos avanzando en el proceso hacia una nueva concesión para su administración como alojamiento turístico y servicios conexos, teniendo en cuenta que la empresa hasta ahora administradora del hotel no se presentó como oferente en esta licitación”, y recordó que “el Hotel Canal Beagle, ubicado en calle 25 de Mayo y Maipú de Ushuaia, es uno de los primeros establecimientos hoteleros que se construyeron en la ciudad”.
Querciali precisó que “en este nuevo llamado a licitación se prevé como inversión mínima y obligatoria un monto de más de 108 millones de pesos, para posicionarlo a los requerimientos y exigencia de los turistas que nos visitan".
El pliego establece un plazo de concesión por 12 años que podrá ser ampliado por otros 6 años, como máximo, en función de las mayores inversiones realizadas por el concesionario. Por cada 60 mil dólares que se inviertan en infraestructura, ampliación de la oferta de servicios o equipamiento, se podrá incrementar en 1 año el plazo de concesión inicial.
Contempla además que la inversión inicial en obras de mejoramiento de la infraestructura del hotel deberá concretarse en una plazo de 48 meses que podrá ser ampliado en otros 12 meses cuando la magnitud de los trabajos a realizar o la inversión necesaria para su concreción resulten beneficiosas para el InFueTur, o bien por demoras ocasionadas por aplicación de protocolo sanitarios por la pandemia de Covid-19.
Quien resulte adjudicatario de la concesión deberá pagar, como mínimo, un canon igual al 10% de la recaudación bruta mensual por todo concepto, y además garantizar la ocupación efectiva, y como mínimo, de un 60% del personal que presta servicios actualmente en el hotel.
Querciali destacó que aun cuando “el sector turístico es uno de los más golpeados por la pandemia, es importante contar con empresas que quieran seguir invirtiendo en el sector y de esta manera mantener y continuar generando fuentes de trabajo y servicios de calidad para el destino”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos