Juventud provincial continúa concientizando sobre la vacunación contra COVID-19
Información y asesoramiento

Juventud provincial continúa concientizando sobre la vacunación contra COVID-19

La Subsecretaría recorre distintos espacios donde asisten jóvenes en toda la provincia, informando sobre el mecanismo de acceso a la inscripción para aplicarse la vacuna, que ya se encuentra disponible para mayores de 18 años, y reforzando el mensaje de seguir manteniendo las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus.
27/07/2021
L

a Subsecretaría de Juventud de la provincia, en conjunto con la Secretaría de Enlace de Gestión, continúa recorriendo espacios concurridos por los jóvenes fueguinos para reforzar la concientización respecto de la importancia de acceder a la vacuna contra el COVID-19.
El Plan Estratégico de Vacunación, que lleva adelante el Gobierno provincial, posibilita la inscripción voluntaria a personas mayores de 18 años. Debido a esto, desde el área de Juventud se están llevando adelante charlas y recorridos para llegar directamente a los jóvenes, logrando mayor difusión y brindando asesoramiento sobre el mecanismo de acceso a la inscripción para recibir la vacuna.
El subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, indicó que “desde nuestra área nos sumamos al trabajo que ya viene realizando personal de salud y las diferentes áreas de Gobierno respecto a la vacunación”, y destacó que “los turnos para mayores de 18 años se completaron muy rápido, lo cual nos genera felicidad ya que vemos que gran parte de la juventud comprende la importancia de vacunarse y seguir respetando los protocolos establecidos”, expuso.
Por su parte, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, explicó que “nos sumamos a estos recorridos por distintos lugares de la provincia para seguir concientizando a las y los jóvenes sobre la importancia de acceder al plan de vacunación”, y remarcó que “ha habido una gran aceptación de su parte, y ya estamos ofreciendo turnos de vacunación para las primeras semanas de agosto”.
Para finalizar, el funcionario provincial indicó que “en esta oportunidad, tuvimos la posibilidad de conversar con las y los propietarios de los distintos establecimientos para trabajar en conjunto y generar estrategias que nos permitan por un lado avanzar en la concientización respecto al plan de vacunación, y por otro lado volver a la normalidad y regularizar su actividad lo antes posible”, cerró.

Entrega de cuchas para animales en situación de calle

En el marco del programa ‘Juventudes en Acción’, la Subsecretaría de Juventud de la provincia realizó la entrega de cuchas para animales en situación de calle en articulación con la Asociación Civil Huellitas Fueguinas, confeccionadas con material donado en conjunto con integrantes de Scouts de Argentina.
Este fin de semana las cuchas fueron entregadas por parte de la Asociación Huellitas Fueguinas al Refugio del Parque y a una vecina del barrio Bishop (Río Grande). “La finalidad de esta acción solidaria es mejorar, aunque sea un poco, la situación de los animales que viven en la calle, y a la vez promover en las juventudes la importancia de la tenencia responsable de mascotas, como también el hecho de adoptar”, indicó el subsecretario, Federico Velázquez.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos