Más semáforos en Ushuaia
Seguridad vial

Más semáforos en Ushuaia

Los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto solicitando al Ejecutivo la instalación de nuevos semáforos y señalizaciones de giro permanente en arterias de alta densidad de tránsito vehicular y peatonal.
29/07/2021
L

os concejales de Ushuaia acompañaron de manera unánime el pedido para que el Ejecutivo municipal, a través del área correspondiente, lleve a cabo la instalación de nuevos semáforos y señalizaciones de giro permanente en arterias de la ciudad donde la densidad de tráfico representa un riesgo creciente para los vecinos.
El abordaje del tema fue impulsado por el concejal del bloque Frente de Todos-PJ, Javier Branca, con el objetivo de promover acciones que apuntan a dar mayor fluidez y seguridad al tránsito vehicular, dando respuesta a reiterados reclamos de los vecinos.
Entre los pedidos se solicita al Municipio capitalino que lleve adelante la instalación de una señal de semáforo que indique el giro permanente en la intersección de las calles Gobernador Godoy y avenida Maipú, para contribuir a la descompresión del tránsito en dicho cruce.
Otra de las solicitudes, menciona la necesidad de colocar un semáforo en la avenida Perito Moreno al 1550, ya que “dados los múltiples accesos a supermercados que se encuentran en el mismo sector y teniendo en cuenta que se halla en cercanías de la zona industrial, muchas veces el tráfico resulta dificultoso”, sostiene en sus fundamentos.
Además, se expuso que también debe tenerse en cuenta “evaluar de forma integral la problemática de tránsito en el sector de esta avenida”, ya que las inquietudes de los vecinos no sólo hacen referencia a la colocación de un semáforo, sino también a la reorganización de espacios destinados a estacionamiento y sentido de circulación de las distintas arterias del sector.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos