Turismo y el INADI trabajan para promover la inclusión
Destino amigable

Turismo y el INADI trabajan para promover la inclusión

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se reunió con la delegada del INADI en Tierra del Fuego, Gabriela Suriano, para evaluar las políticas que desarrolla la gestión municipal en materia de inclusión y de derechos efectivos, en el marco de la actividad turística que destaca a la ciudad como destino.
30/07/2021
E

l secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se reunió con la delegada del INADI en Tierra del Fuego, Gabriela Suriano, para evaluar las políticas que desarrolla la gestión municipal en materia de inclusión y de derechos efectivos, en el marco de la actividad turística que destaca a la ciudad como destino.
Ferreyra sostuvo que “estamos articulando desde el Municipio fortaleciendo todas las acciones con Nación, en este caso con un organismo tan importante como es el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo”, y precisó que “estuvimos hablando de las actividades realizadas para capacitación y fortalecimiento, competencias y procesos que lleva adelante el organismo nacional”.
El funcionario confirmó que “acordamos trabajar en conjunto para brindar capacitación a todo el sector turístico local para prevenir actos de discriminación, y desarrollar una labor inclusiva, que es lo que más queremos”.

Apoyo al privado

Por otra parte, Ferreyra participó en la pre-inauguración de un nuevo alojamiento en la ciudad, El Refugio Lodge Hostel.
Destacó “el compromiso, sacrificio e inversión con que se ha llevado adelante el emprendimiento para el sector turístico, con 64 camas más para la ciudad con una estructura de servicio importante, con la calidad de nuestros prestadores que siempre es muy buena”.
“Hemos estado dialogado con ellos, nos hemos puesto a disposición para ayudar desde la Secretaría de Turismo en todo, potenciar sus oportunidades y acompañarlos”, dijo Ferreyra.
Por último, el titular de Turismo del Municipio dijo que “celebramos seguir apostando localmente a lo que es la innovación y el fortalecimiento de la actividad turística de Tierra del Fuego”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos