Una joven perdió la vida en un trágico incendio en Río Grande
Tenía 18 años

Una joven perdió la vida en un trágico incendio en Río Grande

El incendio sucedió en una casilla ubicada en un sector interno del domicilio ubicado en calle Sarmiento al 2800. Como consecuencia del hecho una joven de 18 años perdió la vida, mientras que su padre, de 55 años, sufrió graves quemaduras y se encuentra internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional.
18/08/2021
U

na joven de 18 años de edad, identificada como Ana Laura Saavedra Bravo resultó víctima de un incendio que sucedió ayer en Río Grande, en una vivienda ubicada en la parte posterior del domicilio de calle Sarmiento al 2807, en el cual también resultó con heridas muy graves su padre, Jesús Roberto Saavedra (55).
Por razones que se tratan de determinar, minutos después de las 9:00 comenzó el fuego en una vivienda construida de material ligero y de alta combustión que provocó la expansión de las llamas y una densa humareda. En el lugar estaba Saavedra junto a su familia, algunos de los cuales pudieron salir a tiempo del lugar, siendo asistidos por efectivos de la Policía y trasladados en un patrullero hasta el Hospital.
El hombre no se retiró de inmediato del inmueble, porque de manera desesperada buscaba por una de sus hijas a quien no pudo localizar. En su intento por encontrarla, se expuso al fuerte calor de las llamas que le provocaron quemaduras en el rostro, en ambas piernas y en los brazos.
Para salir del inmueble que ya estaba envuelto en llamas, Jesús Roberto Saavedra debió arrojarse de una planta alta hacia el exterior. Allí rápidamente fue retirado del lugar por los servidores públicos y trasladado de urgencia en una ambulancia del Hospital Regional Río Grande que acudió hasta el lugar del hecho. Mientras lo retiraban dio aviso de que faltaba una de sus hijas.
En el lugar, la tarea de los bomberos no fue sencilla debido a que la vivienda siniestrada está ubicada en medio de un conjunto de casillas y para acceder se debió recurrir a un pasadizo donde se tiraron las líneas de agua para poder combatir las llamas. Además, la combustión provocó una densa humareda, sobre todo en el sector de una planta alta donde también se focalizó el ígneo.
Una vez que se pudo apagar el fuego, los bomberos procedieron a la remoción de los escombros y allí pudieron constatar que en el baño había un cuerpo de una mujer sin signos vitales. Aparentemente la joven estaba en la bañera, lugar donde la sorprendió el incendio y no pudo salir a tiempo por sus propios medios.
A partir del hecho sucedido, se formalizó una causa judicial por averiguación de muerte en ocasión de un incendio, trabajando el perito de la División Bomberos de la Policía de la Provincia, para determinar en forma fehaciente las causas del hecho y así constatar que se trata de un hecho accidental y descartar cualquier otra hipótesis.
Sobre la situación de Jesús Roberto Saavedra, al cierre de la presente nota se pudo saber que se encuentra internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Río Grande, debido a la gravedad de las quemaduras que presenta, a lo que se suma el estado de shock que sufrió por la desesperación de no poder socorrer a su hija que resultó víctima fatal en este penoso incendio.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos