Dos detenidos por impulsar usurpación de un terreno
Río Grande – Margen Sur

Dos detenidos por impulsar usurpación de un terreno

Se trata de dos individuos que encabezan un autodenominado “Movimiento de Vecinos Sin Techos”, quienes instaron a 130 personas a ocupar tierras de una chacra ubicada en la Margen Sur. El propietario denunció el hecho en la Policía y tomó intervención la Justicia que ordenó la detención de ambos y allanamientos en sus viviendas.
23/08/2021
E

n las últimas horas del sábado, la Policía de la Provincia procedió a la detención de José Godoy y Jorge Guzmán, quienes encabezan una agrupación que se autodenomina “Movimiento de Vecinos Sin Techos”, en Río Grande, que el pasado viernes procedió a la usurpación de terrenos de la Margen Sur, de la que formaron parte alrededor de 130 personas, entre adultos y menores de edad; en un supuesto reclamo por falta de viviendas.
La ocupación irregular de las tierras generó la inmediata denuncia ante la Comisaría Cuarta, del propietario Mariano Basanta, quien posee una chacra en esa zona. A partir de esto tomó intervención el Juez de Instrucción en turno, Raúl Nadim Sahade, quien ordenó notificar a Godoy y Guzmán de la comisión de un delito y los intimó a abandonar el terreno de manera voluntaria, de lo contrario se lo haría a través del uso de la fuerza pública.
En tanto, la Policía de la Provincia, siguiente lineamientos del Ministerio de Gobierno de la Provincia, procedió a rodear el terreno ocupado, prohibiendo el ingreso y la salida de personas, como una forma de desalentar la medida adoptada por las personas que se instalaron con carpas en el lugar, a pesar del riguroso clima que imperó durante todo el fin de semana en Río Grande.
Guzmán y Godoy explicaron que la ocupación de los terrenos obedeció a la falta de respuesta en sus demandas de soluciones habitacionales que plantearon tanto ante el gobierno provincial como del Municipio, criticando que “nos han cerrado las puertas porque venimos presentando distintos tipos de notas desde hace meses, y no hemos tenido ninguna respuesta”.
Sin embargo, las dos personas que encabezan el “Movimiento de Vecinos Sin Techos”, ya fueron denunciados en su momento por autoridades del Ejecutivo Provincial como del Municipio, luego de conocer supuestos movimientos que estaban organizando para proceder a usurpar espacios públicos. En ésta ocasión, con el hecho consumado, nuevamente ambos gobierno resolvieron no avalar la medida de la gente que se sumó a la acción que encabezaron Godoy y Guzmán, aguardando que sea la Justicia la que actúe frente a un hecho delictivo.
De esta forma, la Asesoría Letrada del Municipio de Río Grande se acompañó la denuncia de Basanta, presentando una exposición con pruebas de material fílmico, mientras que desde la Provincia se accionó con una fuerte prevención por parte de la Policía de la Provincia, para impedir el ingreso de personas, materiales y víveres.
Finalmente, el juez de Instrucción Raúl Sahade no sólo ordenó detener a Godoy y Guzmán, bajo la imputación del delito de usurpación e instigar a cometer ese delito; sino además llevar adelante allanamientos en el domicilio particular de ambos imputados. Uno fue en la vivienda ubicada en calle Ishton al 600, donde vive el primero de los nombrados y en el domicilio de Kekau al 700, residencia del segundo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos