El Municipio de Ushuaia y Newsan, contra la violencia de género
Fortalecimiento del vínculo institucional

El Municipio de Ushuaia y Newsan, contra la violencia de género

Para ello implementarán una agenda de trabajo conjunta que incluye la realización de talleres para integrantes de la empresa.
09/09/2021
L

a secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa Newsan, con el objetivo de fortalecer el vínculo institucional y profundizar el trabajo conjunto para el abordaje de la problemática de la violencia de género.
Trentino Martire recorrió las instalaciones de la nueva Casa de la Mujer junto a Mirta Weiss, jefa de Servicios, Beneficios y Responsabilidad Social Empresaria; Florencia Palumbo, jefa de Prensa; y Leonardo Palmieri, subgerente de Relaciones Laborales.
En ese marco, “definimos continuar el trabajo de articulación y fortalecimiento institucional con el armado de un cronograma de acciones concretas, en pos de avanzar en la promoción y la prevención de la violencia por motivos de género en los ámbitos laborales”, señaló la secretaria de la Mujer.
Añadió que en ese marco “durante octubre llevaremos adelante capacitaciones y talleres destinados al personal jerárquico de la institución” para que “sean las y los mismos integrantes de la empresa quienes conozcan y trabajen internamente los protocolos de actuación ante una posible situación de violencia por motivos de género”.
Trentino Martire aseveró que “creemos en el acompañamiento desde el Estado a cada sector de nuestra sociedad, entendiendo que la problemática de la violencia por motivos de género nos atraviesan a todos y a todas”, y por último enfatizó que “por esa razón es importante poder poner a disposición cada una de las herramientas con las que contamos desde la gestión del intendente Walter Vuoto”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos