Educación firmó un acuerdo con UPCN para la finalización de estudios de los trabajadores
En los CENS de Ushuaia y Río Grande

Educación firmó un acuerdo con UPCN para la finalización de estudios de los trabajadores

El convenio permitirá dar continuidad y finalizar los trayectos educativos del nivel secundario pendientes, para afiliados al Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación. La ministra de Educación, Analía Cubino, destacó la rúbrica del acuerdo en beneficio de los trabajadores.
17/09/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, concretó la firma de un convenio con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) con el fin de brindar una propuesta educativa de carácter semipresencial a trabajadores nucleados en dicho sindicato, para dar continuidad y finalización a sus estudios secundarios.
Esta propuesta se desarrollará en la ciudad de Ushuaia en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°15, y en Río Grande en el CENS N°18.
La ministra de Educación, Analía Cubino, celebró este acuerdo y destacó que “trabajar en conjunto con la propuesta para la terminalidad de los estudios secundarios es un gran avance para aquellos empleados y empleadas que no alcanzaron a terminar sus estudios secundarios”.
Cubino consideró que “lo prioritario de la propuesta más allá de lo pedagógico y organizativo, es trabajar en conjunto con los sectores que representan a trabajadores y trabajadoras tal como lo está haciendo UPCN, ya que tener convenios de reciprocidad y acciones conjuntas como este ayuda también a otros estudiantes a avanzar y a tener apoyo escolar”, sostuvo.
Y agregó que durante el encuentro, “también pudimos hablar de la realización de programas en conjunto sobre alfabetización digital para empleados públicos nacionales, que son a quienes ellos representan”.
“Estamos muy contentos con este convenio y auguramos que sea un trayecto conjunto muy exitoso, especialmente para quienes van a empezar a estudiar y a retomar el secundario”, finalizó la Ministra.
En la firma del convenio, también participó el secretario de Educación, Pablo López Silva; la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi y la directora Provincial de Jóvenes y Adultos, Fernanda Gutierrez.
Por parte de Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Lucia Roldán y el secretario General, José Luis Ríos. Asimismo, estuvo presente el legislador y presidente de la comisión de Educación de la Legislatura Provincial, Emmanuel Trentino.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos