Yerobi volvió a ganar en el Turismo Nacional C2
Automovilismo Pista

Yerobi volvió a ganar en el Turismo Nacional C2

El fin de semana se realizó la novena fecha de la categoría Turismo Nacional. El piloto fueguino, Lucas Yerobi, volvió a ganar por segunda vez en el año la Clase 2 en una carrera muy friccionada que el ushuaiense supo sortear.
20/09/2021
E

l Turismo Nacional Clase 2, lo tuvo al piloto fueguino, Lucas Yerobi, como gran protagonista. Este sería el noveno compromiso de la categoría teniendo como escenario el Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, un trazado donde la categoría no visitaba desde el 2015.
El ushuaiense estuvo a bordo del Ford Kinetic alistado íntegramente por el Ale Bucci Competición y se llegaba con ciertas incertidumbres dado que hubo cambios reglamentarios donde en el segmento C2, se lastró con 25 kilos extra a quien haya ganado una carrera, y el fueguino ya tenía esa condición de ganador al igual que Emanuel Abdala, Sebastián Pérez, Alejo Borgiani, Miguel Ciaurro, Mateo Núñez y Christian Bodrato Mionetto y todo se vería al momento de pisar el asfalto cordobés.
Las acciones primarias comenzaron el viernes con tandas de entrenamientos donde el Kinetic no funcionaba correctamente ya que le aparecía una falla de carácter eléctrico y cada vez que se le colocaba el scaner, largaba fallas en diferentes componentes. Esta situación se mantuvo, incluso, hasta la clasificación primaria donde sobre el final de la misma aparecía otra vez y el fueguino quedaba en la P26.
El sábado, tras una noche de mucho trabajo, aparecía el `fiestita´ de siempre y clavaba el décimo mejor tiempo en la clasificación final de cara a la serie. En esta tuvo el cuarto cajón de largada. Fiel a su estilo, mantuvo ese lugar un par de vueltas, pero siempre acechante esperando el descuido de sus predecesores. Ese descuido llegó mientras el segundo y el tercero peleaban, allí el fueguino aprovechó por el externo de una curva para hacer el 2x1 y capturar ese segundo lugar que no lo soltaría hasta la bandera de cuadros.
El domingo al mediodía se corría la final. Lucas tenía el cuarto cajón de largada. Desde que el semáforo se puso en verde, Yerobi cuidó bien su posición en un trencito de 6 autos. De a poco logró hacerle una luz a su sucesor, pero la carrera estaba bien friccionada y en breve entraba el Auto de Seguridad. Relanzaron y Lucas siguió bien parado en su cuarto lugar y fue por más para terminar capturando el tercer puesto, casi al mismo tiempo, en la vuelta 10, volvía a salir el AS, intervención que duró dos vueltas. En el relanzamiento el puntero entró pasado al final de la recta, el que lo precedía se lo llevó puesto, se armó un gran desparramo de autos choque, trompos, etc, pero el Lucas que venía atrás de los dos punteros, dilucidó este panorama con anticipación, bajó un par de cambios, frenó un poco y lograba sortear todo este embrollo para pasar a ser el líder de la carrera. Con semejante desparramo, nuevamente salía el AS. Pasaron las vueltas y por reglamento se tuvieron que agregar dos giros más de velocidad. Yerobi exprimió el Kinetic al máximo y supo manejar las situaciones para terminar ganando con una buena luz sobre sus perseguidores.
Segundo triunfo del Lucas Yerobi en el Turismo Nacional Clase 2, el primero en la tercera fecha ya ahora este, eso no es suerte ni casualidad, es haber armado un gran conjunto entre equipo y piloto. Felicitaciones.

Di Gennaro repitió el podio

El Top Race Junior también tuvo en pista al fueguino, Facundo Di Gennaro. La carrera correspondió a la séptima fecha del calendario y tuvo como escenario el Circuito 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
El viernes comenzaban las acciones con tandas de entrenamientos. En tanto que el sábado iniciaron con más entrenamientos, momento que no fue bueno para Facundo ya que su unidad presentaba algunas fallas eléctricas. Posteriormente solucionaron ese problema y en horas del mediodía se concretaban las clasificaciones donde también tendrías dificultades con una cubierta quedando noveno en el clasificatorio.
Empezando la tarde se corría el Sprinta a 5 vueltas y el ushuaiense se recuperaba de gran manera para finalizar segundo. El domingo vendría la novena final donde Di Gennaro mantuvo su performance en pista y ascendió al segundo escalón del podio. Con este sumó muy bien y se mantienen como escolta del líder, Martín Farfala quien tiene 177 unidades, el fueguino tiene 135 y tercero en el certamen está José Malbran con 121.
También dio el presente como debutante el riograndense, Joaquín Pereira, de 18 años, que formando parte de las filas del SJ Racing con un Ford y el N° 40. Muy buena actuación tuvo en este inicio donde se metía en el top ten en todo momento y tenía una gran final donde terminaba cuarto a un poco más de dos segundos del líder. Esto le permitió sumar sus primeros 15 puntos que lo posicionan en la P18 del certamen.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos