Comienza la vacunación a menores de edad sin factores de riesgo
En las tres ciudades de la provincia

Comienza la vacunación a menores de edad sin factores de riesgo

A partir del próximo viernes comenzará la inoculación contra el COVID-19 a jóvenes de 17 años sin factores de riesgo de toda la provincia. Se los convocará a través de los establecimientos educativos.
22/09/2021
L

a campaña de vacunación contra el COVID-19 que se lleva adelante en la Provincia se extenderá a partir de este viernes a los jóvenes de 17 años sin factores de riesgo, los que serán inoculados con dosis de Moderna y Pfizer, única vacunas aprobadas por el momento en Argentina para ser aplicadas a partir de los 12 años de edad.
Los jóvenes de 17 años, nacidos en 2003 y 2004, serán convocados a través de los establecimientos educativos, otorgándoles un turno, y la vacunación se realizará en los vacunatorios de las tres ciudades.
La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, destacó que “gracias al buen ritmo de vacunación, al arribo de nuevas vacunas y a las dosis disponibles, podemos ampliar los grupos a vacunar”.
“Comenzaremos con la vacunación de menores de edad sin factores de riesgo en toda la provincia”, dijo la profesional aunque especificó que “en esta primera etapa convocaremos a jóvenes de 17 años y, a medida que recibamos más dosis, iremos ampliando la franja etaria a vacunar”.
La Doctora puntualizó que gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Educación “cada colegio informará a sus alumnos el día y la hora en que deberán acercarse al vacunatorio”, y agregó que desde el viernes próximo “los y las jóvenes de 17 años que deseen vacunarse recibirán su turno de manos de las autoridades de su escuela”.
Hasta ayer, y de acuerdo a la información suministrada por el Monitor Público de Vacunación del Gobierno nacional, desde el inicio de la campaña de vacunación COVID-19 Tierra del Fuego recibió 214.978 dosis y fueron aplicadas 203.339. Ya son 113.587 las personas que recibieron la primera dosis, de las cuales 89.752 ya completaron el esquema con las dos dosis.

Vacunación sin turno

Durante el día se seguirá vacunando sin turno previo a las personas que quieren completar el esquema de vacunación, las que deberán presentarse con DNI y libreta de vacunación.
En Ushuaia deberán concurrir al vacunatorio ex–casino de 9:00 a 12:30 y de 13:30 a 16:50 quienes se hayan colocado primera dosis de ASTRAZENECA hasta el 28 de agosto inclusive, y deban completar esquema con 2° dosis.
En Río Grande deberán hacerlo al Vacunatorio Gimnasio Muriel se 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 quienes se hayan vacunado con primera dosis de ASTRAZENECA hasta el 28 de julio inclusive, y deban completar esquema con 2° dosis.
Además se continúa con la vacunación con turno asignado.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos