Estudiantes de nivel secundario realizan prácticas profesionalizantes en el CCNA
Actividades en el Centro ‘Nueva Argentina’

Estudiantes de nivel secundario realizan prácticas profesionalizantes en el CCNA

Cuarenta alumnos de los séptimos años de las especialidades electrónica, electromecánica e informática del Colegio Técnico Olga B. de Arko se encuentran armando 20 estaciones solares de carga USB; también la página del Centro Cultural Nueva Argentina (CCNA) y un sistema de testeo de baterías WiFi de los paneles, en el espacio fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino.
18/10/2021
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA), fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino junto a Cristina López, está recibiendo a alumnos del Colegio Técnico Olga B. de Arko, quienes se encuentran realizando prácticas profesionalizantes en este espacio.
De la mano del profesor Pablo Cardoso González, los estudiantes se encuentran armando 20 estaciones solares de carga USB, como así también la página del Centro Cultural y un sistema de testeo de baterías WiFi de los paneles.
Un total de cuarenta estudiantes de los séptimos años de las especialidades electrónica, electromecánica e informática participan de las prácticas que se extenderán hasta fines de noviembre.
Las prácticas surgieron a través de un pedido realizado por el SEMUP (Sindicato de Empleados del Estado Municipal y Provincial) a una empresa para la construcción de 20 estaciones solares de carga USB, el armado de la página del centro cultural y un sistema de testeo de baterías WiFi de los paneles.
La propuesta, presentada al colegio técnico por medio del profesor Pablo Cardoso González, se desarrolla en San Martín 1052.

Pino y Cristina López agasajaron a las madres de Ushuaia

En vísperas del Día de la Madre, los fundadores del Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ realizaron un homenaje a mujeres de la ciudad, con una cena especial, sorteos y música.
El concejal Juan Carlos Pino, junto a Cristina López, acompañados por Gustavo Ramos del SEMUP, Alejandro Ledesma y Eduardo Barrientos, dieron una cálida bienvenida a las invitadas y recordaron el rol fundamental que las mujeres y las madres tienen en nuestra comunidad.
Asimismo les entregaron presentes y compartieron la noche, destacando el trabajo diario que llevan adelante las madres que, con esfuerzo, cariño y amor, transforman la realidad y hacen una ciudad mucho mejor.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos