Breves Municipales
Ushuaia

Breves Municipales

19/10/2021
N

iños de la terapia Asistida con perros fueron al Museo del Fin del Mundo

Las niñas y niños más pequeños que participan del dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, participaron la semana pasada de un taller especialmente dirigido a ellos para conocer y aprender sobre la historia de nuestra provincia.
“Jugando a ser arqueólogos” se llamó el taller donde pudieron experimentar a partir de la búsqueda de elementos concretos de nuestra historia y geografía, que sirvieron como disparadores para conocer la vida cotidiana de los pueblos originarios que habitaban Tierra del Fuego.
Junto con los niños y niñas, también acompañó la jornada uno de los perros que forman parte de la terapia, “Martín”.
El coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pedro Otero, agradeció “al Museo del Fin del Mundo y a todo su excelente equipo de arqueología y profesionales por adaptar su taller a las particularidades de nuestros niños y por abrirnos las puertas del Museo autorizando el ingreso de nuestro perro de terapia”.

Continuará el taller municipal de radio

La Municipalidad de Ushuaia continúa dictando el taller de radio en el Punto Digital ubicado en Kuanip y La Pampa, con “muy buena participación de vecinos y vecinas”.
El subsecretario de Desarrollo Comunitario que depende del área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pablo Pérez, adelantó que “estamos en la última etapa donde habrá prácticas en medios y pensamos ampliarlo el año próximo a otros espacios y con otras acciones vinculadas a la actividad”.
El funcionario confirmó que “en esta etapa que se empieza a cerrar de la capacitación habrá participantes que podrán ir sumando experiencias a través de pasantías en medios locales, a través del trabajo que viene desarrollando nuestro tallerista Alejandro Velázquez”.
“Así como lo hicimos con el taller de veredas o con el que dictamos para paseo de animales, siempre desde la Secretaría buscamos generar capacidades en nuestros vecinos y vecinas para que puedan perfeccionarse en sus habilidades y sumar nuevas herramientas, a través de talleres que rompan con la lógica de lo estandarizado”, contó Pérez.
Por último destacó que “es algo en lo que el intendente Walter Vuoto hace hincapié, en ampliar los márgenes para que los vecinos y vecinas puedan encontrar, a partir de sus pasiones o intereses, salidas laborales y construir una ciudad más amplia y diversa, con más voces y más capacidades instaladas en el trabajo”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos