Impulsan la creación de un espacio recreativo en el barrio Kaikén
Concejo Deliberante de Ushuaia

Impulsan la creación de un espacio recreativo en el barrio Kaikén

La iniciativa plantea la puesta en valor y el saneamiento de un espacio en ese sector, la construcción de un centro comunitario y tareas de parquización. El proyecto presentado en conjunto entre los concejales Ricardo Garramuño, Mariana Oviedo y Javier Branca obtuvo predictamen favorable y pasará por Debate Ciudadano en los próximos días.
22/10/2021
L

os concejales de Ushuaia dieron predictamen favorable al proyecto que establece la generación de un espacio verde de recreación y sociabilización en inmediaciones del barrio Kaikén.
Reunidos en la comisión de Planeamiento y Obras Públicas, presidida por el concejal Ricardo Garramuño, los ediles le dieron predictamen al asunto, por lo que el tema será abordado en el espacio participativo de Debate Ciudadano en los próximos días.
La iniciativa promovida en conjunto por la concejala Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño, por el MPF, y Javier Branca por el Frente de Todos-PJ, surgió a partir del planteo de vecinos del barrio en torno a la necesidad de contar con un espacio de uso comunitario.
Cabe recordar que, por solicitud de los vecinos del sector y luego de un análisis y debate en el marco de la 7ª sesión ordinaria del año, no prosperó un pedido del Ejecutivo Municipal respecto al cambio de zonificación y desafectación de “espacio verde” de la parcela en cuestión, que permitía la instalación de una estación de servicio y que, a entender de los vecinos, vulneraba su seguridad y desatendía un reclamo de años sobre la generación de un espacio para el desarrollo de actividades recreativas.
Entre los fundamentos del proyecto, se solicita al Municipio que acuerde con los vecinos las acciones de puesta en valor del área, que incluyen el saneamiento del sector de “Laguna de los Patos”; proyectar la construcción de un centro comunitario del barrio; colocar mobiliario urbano que garantice la seguridad de los niños y adultos que concurran a dicho espacio; gestionar la iluminación del sector y realizar tareas de parquización; tareas que se requiere sean incorporadas al Plan de Obras 2022.
En el documento, los ediles señalan que “los espacios recreativos y de esparcimiento resultan fundamentales en el mejoramiento de la calidad de vida. En el caso particular de nuestra ciudad, la existencia de espacios con características naturales es cada vez más escasa en igual medida en la que crece la ponderación de los mismos por parte de los vecinos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos