Guzmán y Nieva ganaron el Rally de Tolhuin
Mountain Bike

Guzmán y Nieva ganaron el Rally de Tolhuin

El domingo, la gente de Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin – ACMoT -, realizó la edición XV del Rally Aniversario de la Fundación de Tolhuin. Darío Guzmán y Ángela Nieva fueron los ganadores y tendrán las challenger en custodia por un año.
02/11/2021
L

a edición XV del Rally Aniversario de la Fundación de Tolhuin se concretó el pasado domingo de la mano de la gente de Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin – ACMoT - donde de los 191 inscriptos se posicionaron 182 en la línea de largada.
El evento contó con tres Pruebas Especiales cronometradas en las adyacencias de esa localidad. Dependiendo de la categoría fue el recorrido que le correspondía a cada competidor. Las 3 pruebas largaron desde el polideportivo Ezequiel Rivero. El especial 1 tuvo 47 kilómetros de extensión, el Nº 2 fue de una distancia de 32K en tanto que el 3, fue el más corto con 21K.
Nuevamente se puso en juego las Copas Challenger denominadas “Antiguos Pobladores de Tolhuin”, esta es para los ganadores de la clasificación general tanto en Damas como en Caballeros.
En lo que fueron las acciones, el primer banderazo de largada estuvo dirigido para los de 47K y fue a las 11 de la mañana, 10 minutos después salieron los de los 32K y posteriormente los 21K, todos en busca del Camping Laguna del Indio donde los esperaba el arco de llegada.
En los 47K el capitalino Darío Guzmán Ziade era contundente quedándose con el segmento y la general, con lo cual tendrá la challenger en custodia. El "hilacha" cerraba su actuación con un final de 2.15´58" consiguiendo su tercer triunfo en este evento. A más de 6 minutos se posicionaba segundo Alesis Vega con un total de 2.21´36", y completó el podio César Ferreira con 2.24´53". Muy buena fue la actuación de Luciano Preto, que en su debut en este rally quedaba en la cuarta posición.
En el segmento mayor, pero en Damas, Ángela Nieva se alzaba con la victoria cronometrando 3.01´13". En el segundo puesto a Noelia Ivanucich con un total de 3.17´08” y en el tercer escalón del podio fue para la capitalina Stefania Torres que cerró en 3.18´05”.
En Caballeros de los 32K, ganaba Thiago Sánchez seguido por Rubén Melgarejo y Jair Rodríguez. En Damas, la ganadora fue Gabriela Gauliski secundada por Karina Cañas y Silvina Rojas.
Para los 21K Varones, el eterno Gustavo Sonmariva era el ganador seguido por Maximiliano Soto y Jorge Ayaquintui. En tanto que para las Damas la que se alzaba con el triunfo era Bárbara Krasemann. La acompañaron en el podio; Paola Agüero y Breda Tapia.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos