La Municipalidad de Ushuaia promocionó el Destino en Brasil
Brazil Travel Market 2021

La Municipalidad de Ushuaia promocionó el Destino en Brasil

El área de Turismo y la Agencia de Desarrollo Ushuaia interactuaron con operadores y agentes de distintos estados del noroeste brasileño.
11/11/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia, participó en el 10° Brazil Travel Market que se llevó a cabo en la ciudad de Fortaleza (Ceará) los días 23 y 24 de octubre.
En dicho evento, realizado en el Centro de Convenciones de Ceará, el Destino Ushuaia contó con un stand y tuvo a cargo capacitaciones específicas a operadores turísticos del noroeste de Brasil.
Brazil Travel Market (BTM) es un evento turístico que tiene por objeto promover la integración del sector de viajes y turismo reuniendo a sus actores, así como también ofrecer nuevos productos y servicios al mercado turístico.
Del evento participaron 60 expositores y 200 agentes y operadores de viajes procedentes de los estados de Pernambuco, Paraíba, Alagoas, Bahía y Rio Grande do Norte. Esta propuesta se ha convertido en uno de los dos mayores eventos B2B de turismo realizado en Brasil.
En el primer día visitaron el stand de Ushuaia más de 150 agentes de viajes y operadores turísticos, quienes mostraron un alto interés en lograr obtener más información a los efectos de comercializar el destino para sus clientes.
En el segundo día del evento se realizó la ronda de negocios en la que participaron 250 operadores oriundos de diferentes estados del nordeste de Brasil como Pernambuco, Alagoas, Paraíba, Ceará, Sergipe, Rio Grande do Norte y Bahía, quienes recibieron información específica acerca del destino en general, herramientas de ventas tales como App Móvil; tarjeta +U Turismo, la nueva página web con acceso a material exclusivo para el trade.
El secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra, destacó que “el trabajo de capacitación desarrollado especialmente en la feria, como así también en la ronda de negocios, ha generado y acrecentado recursos y estrategias de comercialización a la altura de nuestro destino”.
“En el nuevo paradigma de práctica de la actividad turística, teniendo en cuenta la importancia que refiere el mercado de Brasil para nuestra ciudad y ante la inminente apertura del turismo internacional; nos exige retomar estas acciones que jerarquizan y posicionan al destino”, evaluó.
Señaló que “fue sumamente grato saber de parte de varios operadores y agentes de viajes que ya están comercializando el destino, muchos ya visitaron la ciudad y desean más que nunca seguir reforzando las ventas”.
“Este es un importante dato porque refleja los primeros resultados más relevantes de estas acciones que venimos desarrollando en este nuevo mercado desde el año 2017”, explicó Ferreyra, al tiempo que remarcó que “abrir un nuevo mercado requiere un exhaustivo trabajo minucioso y constante, pero a largo plazo, se ven los resultados. Como lo es la marca registrada del trabajo de nuestro Destino”.
Por último, Ferreyra destacó la “visión estratégica del intendente Walter Vuoto de salir a vender el destino a nivel nacional cuando nadie lo hacía y nos fue muy bien. Ahora estamos saliendo a la región con el regreso del turismo internacional porque queremos recuperar rápidamente posiciones y volver a posicionar el destino como la marca de calidad internacional que somos”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos