El Hospital de Ushuaia se suma a la Semana de la Prematurez
‘Cuidar para Prevenir’

El Hospital de Ushuaia se suma a la Semana de la Prematurez

Del 11 al 17 de noviembre, el servicio de Neonatología ofrecerá un ciclo de charlas en torno al seguimiento pre-natal, la prevención de parto prematuro, lactancia materna, prevención de retinopatía del prematuro, RCP para padres, prevención de accidentes en los primeros años de vida, descanso y sueño seguro.
11/11/2021
E

n el marco de la Semana de la Prematurez y el Día Mundial del Prematuro, el Servicio de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia llevará adelante un ciclo de charlas, del 11 al 17 de noviembre.
La Semana de la Prematurez y del Día Mundial del Prematuro (17 de noviembre) se conmemoran con el objetivo de difundir el tema, ponerlo en la agenda pública y reforzarlo desde la perspectiva de derecho. El lema de este año ‘Cuidar para prevenir’, busca visibilizar los derechos del prematuro y sus familias en todos los niveles de atención.
Al respecto la jefa a cargo de Enfermería Neonatal del Hospital de Ushuaia, Liliana Negie, contó que “brindaremos un ciclo de charlas abiertas a la comunidad”, y detalló que “las mismas serán a través de nuestra página de Facebook Neo HRU (Historias Únicas)”.
La profesional anticipó que “hablaremos de seguimiento pre-natal, prevención de parto prematuro, lactancia materna, prevención de retinopatía del prematuro, RCP para padres, prevención de accidentes en los primeros años de vida, descanso y sueño seguro”, y destacó que “todas las charlas estarán a cargo de profesionales de nuestro hospital”.

Semana de la Prematurez

Hoy a las 13 horas se brindará una charla sobre seguimiento pre-natal, a cargo del enfermero Pablo Romero; y a las 14 será el turno de la enfermera Soledad Rosales y el equipo de Obstetricia, quienes expondrán sobre la prevención del parto prematuro.
Mañana a las 14 horas, la licenciada Sofía Bonaparte brindará una charla sobre lactancia en prematuros, ‘¿Qué desafíos nos vamos a encontrar?’; mientras que el lunes 15 de noviembre será el turno de la licenciada Gabriela Ferreyra y la neonatóloga Julieta Graffignano, a las 14 horas, con su charla sobre prevención de retinopatía del prematuro, y a las 15 RCP para padres, a cargo de la licenciada Liliana Negie.
El martes 16 de noviembre, a las 15 horas se dictará la charla en torno a prevención de accidentes en los primeros años de vida, descanso y sueño seguro, a cargo de la neonatóloga Ana Urenda y la licenciada Mirian Romero.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos