Aseguran que están controlados los 3 focos de incendios forestales
Se desataron en distintos puntos de la provincia

Aseguran que están controlados los 3 focos de incendios forestales

Así lo manifestaron desde la Dirección Provincial de Manejo del Fuego. Informaron que los tres focos de incendio están controlados. Dos de ellos bajo guardia de cenizas (Estancia Sara y Estancia La Fueguina); y uno está extinto (Ex Estancia Punta Segunda).
24/12/2021
A

ún se está realizando la guardia de cenizas en dos de estos puntos y se extenderán los trabajos por los próximos días para evitar que se reavive el fuego”, anticiparon ayer desde la Dirección Provincial de Manejo del Fuego sobre los tres incendios que se dieron en la presente semana en las estancias Sara, La Fueguina y Punta Segunda.
“Gracias al arduo trabajo de los brigadistas, en su mayoría pertenecientes a la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, se informó en las últimas horas que los tres focos de incendio que estaban bajo el combate del personal están controlados; dos de ellos bajo guardia de cenizas (Estancia Sara y Estancia La Fueguina) y uno está extinto (Ex Estancia Punta Segunda)”, informaron desde el área de preservación forestal.
Asimismo, desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia alertaron sobre “las condiciones climáticas excepcionales, de viento y altas temperaturas, que propician las condiciones ideales para que el material combustible que se encuentra en los espacios naturales, sea susceptible de incendiarse”. “Resulta inédito que se hayan declarado tres focos de incendio en diversos puntos de la Provincia, dos de los cuales se habrían iniciado por la acción desaprensiva de las personas”, dijeron desde la cartera.
Asimismo, se alertó sobre la continuidad de estas condiciones meteorológicas para todo el verano, por lo que se insta a la población a abstenerse de hacer fuego en días de mucho viento. Para informar a la población, la Secretaría de Ambiente difunde el Índice diario de Riesgo de Incendios Forestales, en la página de Facebook, del Ministerio de Producción y Ambiente.
Finalmente, desde la cartera medioambiental de la Provincia se reiteró que las causas de estos fenómenos son siempre humanas y están relacionadas con descuidos o faltas de responsabilidad de las personas, es por eso que se necesita tomar consciencia y evitar descuidos, apagar bien los fogones, no hacer fuego en días con mucho viento y estar atentos a las informaciones oficiales.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos