Álvarez volvió al podio
Dakar 2022

Álvarez volvió al podio

El mendocino Lucio Álvarez volvió al podio y el resumen de los argentinos fue bueno en la jornada número 5 en Arabia Saudita.
07/01/2022
L

a quinta etapa del Dakar 2022, se concretó ayer jueves, y fue la denominada Riyadh - Riyadh con un total de 560 kilómetro de los cuales 346 fueron cronometrados, nueva oportunidad de la participación de varios argentinos en las distintas categorías. El piloto argentino Lucio Álvarez retornó al podio de la clasificación general de autos. El mendocino de 44 años llegó en el tercer lugar de la quinta etapa disputada en Riyadh, capital de Arabia Saudita, con un recorrido especial de 421 kilómetros. De esta manera, quedó a 2:10 respecto del sudafricano Henk Lategan (Toyota), ganador de la prueba por delante del francés Sebastien Loeb (+1:58).
Álvarez avanzó así del cuarto al tercer escalón en la tabla acumulada de la categoría, que es liderada por el tricampeón qatarí Nasser Al-Attiyah, con una distancia de 51:15 respecto del argentino.
Así es como tras tres años de ausencia, el nacido en San Rafael se encamina a lograr su mejor actuación histórica, después de haber finalizado en el quinto puesto logrado en la edición 2012.
Por su parte, en el noveno puesto arribó el argentino Orlando Terranova (Provide), que a su vez es octavo en la acumulada con diferencia de 1:25:16. En el séptimo lugar se encuentra el comprovinciano de Álvarez, Sebastián Halpern (Mini), que completó la tabla en el puesto duodécimo.
A su vez, en motos, el salteño Kevin Benavides, campeón defensor, se clasificó octavo y recuperó un lugar en las posiciones globales que domina el británico Sam Sunderland con un registro total de 19:01:50.
Su hermano Luciano se mantiene entre los 20 mejores de la categoría tras ocupar la 19na posición. La quinta etapa en motos se la adjudicó el australiano Toby Price campeón 2016 y 2019, escoltado por el italiano Danilo Petrucci (Tech 3 KTM) y botsuano Ross Branch (Monster Energy Yamaha).

Las condiciones climáticas interrumpieron la etapa 5

Por la fuerte movilización de medios de asistencia aéreos dedicados a las carreras de motos y del Dakar Classic, la Dirección de carrera decidió interrumpir la competencia para no comprometer la seguridad de los competidores.
La carrera de autos, que recorre un itinerario diferente y cuenta con un dispositivo aéreo de asistencia independiente, no fue afectada.
“Los resultados de las categorías de motos y del Dakar Classic serán adaptados a la situación de conformidad con los reglamentos vigentes. Los oficiales están valorando distintas opciones para elegir la solución más justa para todos los pilotos, tanto los que han completado la especial como los que están parados en la pista”, informó la organización de la carrera.
La 5 etapa fue un “rulo”, con partida y llegada en Riad, la capital de Arabia Saudita, aunque con rutas diferentes para motos y cuatriciclos respecto de autos y camiones. Hoy se invertirán los caminos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos