Los casos se mantienen por encima del 3.500 por semana
Pandemia

Los casos se mantienen por encima del 3.500 por semana

Por segunda semana consecutiva Tierra del Fuego supera los 3.500 casos cada 7 días. Hasta ayer eran 14 las personas internadas en Terapia Intensiva por COVID-19. Además, se reportaron 2 fallecimientos.
18/01/2022
D

urante la segunda semana epidemiológica de este mes de enero el Ministerio de Salud de la Provincia informó 3.598 casos positivos, con lo que el acumulado de casos desde el domingo 2 y hasta ayer, lunes 17, asciende a 7.137 personas.
En el reporte difundido ayer se notificaron 2 nuevo decesos, 14 pacientes internados en Terapia Intensiva por COVID-19 y 3.749 casos activos.
Desde el pasado domingo se confirmaron por laboratorio 1.648 casos en Ushuaia, 1.756 en Río Grande y 158 en Tolhuin, con lo que el total de confirmados desde el inicio de la pandemia y hasta ayer asciende a 39.438 casos, el de fallecimientos a 501 personas y a 33.610 el número de altas el de al.
El informe oficial precisa que en la actualidad hay 14 persona internadas por COVID-19 en Terapia Intensiva, 5 en el sistema público y 9 en el sector privado, pero a diferencia de los pasados informes no aporta datos sobre el discriminado por ciudades.
El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, indicó que además hay otros 20 pacientes no COVID internados en Terapia Intensiva (6 en el sistema público y 14 en el privado), pero tampoco aportó presiones sobre la ocupación de camas UTI en Ushuaia y Río Grande. En esta oportunidad tampoco se brindaron datos sobre el número de internados en Sala General, que hasta el miércoles 12 era de 23 pacientes.
En base a estos datos, el funcionario desmintió que, tal fuera publicado por el portal Noticia de Tapa, se encuentre colapsada en Ushuaia por casos de COVID-19 la capacidad de internación en Terapia Intensiva, pero no informó, por ejemplo, cuál es el porcentaje de ocupación de camas UTI por toda patología por ciudades y por sistema.
Desde la cartera de salud de la Provincia tampoco se informa sobre el número de testeos que se realizan semanalmente, índice de positividad y cantidad de casos positivos por criterio clínico, ya que en el sistema público únicamente se está hisopando a personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19; fiebre de 37,5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, congestión nasal y pérdida brusca de gusto u olfato, de acuerdo a la informado oportunamente por las autoridades sanitarias.
En el parte de ayer se reiteró que el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho, por lo que se insistió en la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios; ventilar los ambientes, utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos, ante la aparición de síntomas acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos