Chile cerró ayer la frontera por casos de COVID-19
Paso fronterizo San Sebastián

Chile cerró ayer la frontera por casos de COVID-19

La medida paralizó ayer la actividad en San Sebastián Chileno. A partir de las 8.00 de hoy retomará la actividad.
18/01/2022
A

las demoras que habitualmente se registran en el cruce fronterizo ayer se sumó una nueva complicación para el tránsito entre Argentina y Chile, ya que las autoridades del vecino dispusieron ayer el cierre del Paso San Sebastián por la aparición de casos de COVID-19 entre el personal de la Policía de Investigaciones y Aduana. El Coordinador de Límites y Fronteras, Martín Romero, indicó está previsto que a partir de las 8:00 de hoy se normalice la situación.
El funcionario precisó que la suspensión de actividades en San Sebastián Chileno respondió a que “el recambio del personal que se encuentra afectado con Covid-19 deben hacerlo desde Punta Arenas, y por ese motivo, hoy lunes (por ayer) el Paso se encuentra cerrado”.
Señaló que la situación de contagios también se da en Monte Aymond Chileno, pero que ello no ha afectado el funcionamiento de ese Paso porque “el relevo de personal es más rápido que en San Sebastián”.
En atención a lo sucedido ayer, Romero pidió a quienes tiene previsto trasladarse por tierra hacia el norte del país “que aguarden novedades en cuanto a la apertura del Paso Fronterizo antes de emprender viaje desde y hacia el continente”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos