Primera dosis para el 99% de los fueguinos
Vacunación COVID-19

Primera dosis para el 99% de los fueguinos

Unos 160 mil fueguinos ya iniciaron el esquema de vacunación contra el COVID-19, en tanto que más de 150 mil ya recibieron 2 dosis.
19/01/2022
E

l Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer que el 99% de los fueguinos de 3 años en adelante ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, y que el 87% de la población proyectada por el INDEC para el 2021, unas 178 mil personas, ya cuenta con 2 dosis.
El director Provincial de Epidemiología, Juan Petrina, indicó que de acuerdo al relevamiento realizado por la cartera sanitaria, “el 99% de las personas fueguinas -teniendo en cuenta la proyección 2021 del último censo poblacional-, está vacunada con la primera dosis” y que “hay un 87% de personas vacunadas con la segunda dosis”. Sostuvo que estos los niveles de inmunización alcanzado constituyen un hecho “muy alentador, ya que en base a estas cifras podemos definir qué medidas de aislamiento y control son las más acertadas para aplicar en nuestra población”.
Petrina destacó el avance del Plan de Vacunación, y especialmente el crecimiento de los últimos meses, donde se puso énfasis para lograr mayor alcance en completar esquemas y aplicar dosis refuerzo, lo que permitió aplicar en diciembre casi 17.000 vacunas y en los que va de enero otras 13.220. Evaluó que el crecimiento registrado en el nivel de vacunación “puede deberse al éxodo vacacional de estos meses, y al incremento de casos que se dio en toda la provincia, que claramente repite el patrón que se está dando a nivel nacional, donde la población su vuelca a los dispositivos de vacunación para completar esquema o aplicarse el refuerzo”.
El funcionario explicó que los datos recabados “incluyen no sólo a los fueguinos vacunados dentro de la provincia, sino a quienes salieron de la provincia y fueron vacunados fuera de Tierra del Fuego, los cuales suman 14.002”.
Recordó a la población que si bien “la vacunación hace que la enfermedad se torne más leve para la mayoría de las personas, no evita que nos contagiemos”, y que la infección con Sars Cov-2 “sigue siendo un riesgo en quienes tienen enfermedades de morbilidad, y esto es independientemente de la cepa que sea porque esa es la característica del coronavirus”, por lo que instó a la comunidad “a seguir manteniendo las medidas sanitarias como uso correcto del barbijo; lavado frecuente de manos; mantener el distanciamiento social y ventilación de los espacios”.

Vacunación a demanda espontánea

Hoy, miércoles 19, y el viernes 21 se vacunará a demanda espontánea en la Escuela N° 13 de Ushuaia. Las jornadas comenzarán a las 14:00 y se extenderán hasta las 19:00.
Se aplicarán 1ra y 2da dosis; dosis adicional (pacientes inmunocomprometidos), y dosis refuerzo a mayores de 18 años, que hayan cumplido 4 meses desde la aplicación de la segunda dosis. La atención será por orden de llegada, según disponibilidad de dosis, y se vacunará a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos