El RED SOL se prorrogó hasta fin de año
Programa Red Solidaria

El RED SOL se prorrogó hasta fin de año

La decisión fue adoptada por el Poder Ejecutivo el 22 de diciembre del año pasado. El programa tendrá vigencia hasta el último día de este 2022.
21/01/2022
A

nte el “difícil contexto económico y financiero que atraviesa el país” del que no es ajena la Provincia y “teniendo en cuenta la mayor vulnerabilidad en la que se encuentran” las personas beneficiarias del Red Sol, el Poder Ejecutivo dispuso prorrogar el 31 de diciembre de este año la vigencia del Programa Red Solidaria de Estímulo Económico para Personas en Situación de Riesgo, que en la actualidad asiste a unas 20 mil personas.
Durante el año pasado el sostenimiento de esta política de asistencia social representó para la Provincia una inversión por orden de 1.000 millones de pesos.
La continuidad del RedSol fue dispuesta mediante el dictado del decreto 2771/21.
En la referida norma se establece que el importe de la ayuda económica seguirá siendo de 4 mil pesos y se aclara que la percepción de ese beneficio no genera “relación laboral ni de empleo entre la provincia y las personas incorporadas” al programa, “no debiendo en consecuencia generar contraprestación alguna” por parte del beneficiario.
Como en los últimos años, el decreto de prórroga suspende por el presente año la aplicación del artículo 2 del decreto 1790/05, que establece que “el Programa Red Solidario (RED SOL) deberá absorber a todos los beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL)”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos