La ANMAT aprobó la vacuna Pfizer para menores de entre 5 y 11 años
Coronavirus-Vacunas-menores

La ANMAT aprobó la vacuna Pfizer para menores de entre 5 y 11 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la aplicación de la vacuna Pfizer contra el coronavirus para los menores de entre 5 y 11 años que tengan comorbilidades o algún factor de riesgo.
21/01/2022
L

a ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que la aprobación va de la mano de la actualización en el sistema de información que dio a conocer la empresa la semana pasada sobre la vacuna para chicos de ese rango de edad.
Ante los datos positivos el organismo dio el visto bueno y se estima que entre febrero y marzo llegará un lote de un millón y medio de dosis para comenzar a aplicarla en los menores.
La ministra también confirmó que se están realizando diversas conversaciones e investigaciones para agregar la vacuna Moderna en los menores y así obtener diversas plataformas para completar los esquemas.
La última actualización del Ministerio de Salud señala que el 70% de los chicos entre 3 y 11 años tiene una dosis y el 47% dos dosis.
"Creemos que la vacuna es segura y eficaz y que la mejor decisión es proteger lo antes posible a niñas y niños de 3 a 11, no solo por el impacto de forma individual sino para que tenga impacto en la vacunación de toda la población", expresó Vizzotti.
La única vacuna aprobada para esas edades era la Sinopharm de origen chino y que utiliza la plataforma del virus inactivo. Ni bien fue aceptada diversas entidades y organismos rechazaron su aprobación ya que en el mundo no existía ninguna investigación que avalara su uso para chicos.
"Tenemos tres veces más casos que en el pico de la segunda ola, pero diez veces menos muertes. Por eso recomendamos la vacuna", manifestó la ministra.
Uruguay y Argentina son los únicos dos países de América Latina en aprobar el uso de dicha vacuna para los menores de edad. La Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones del gobierno de Lacalle Pou aprobó su administración el 25 de noviembre pasado.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos