Empiezan a moverse los calendarios
Actividades de verano

Empiezan a moverse los calendarios

21/01/2022
E

l retorno de las vacaciones y la época estival ideal en esta zona para deportes al aire libre, movilizó como cada verano los calendarios tanto del pedestrismo y como del mountain bike.

Cruce de los valles

Organizado por Ush ProBike, el próximo 13 de febrero se realizará una competencia de ciclismo de montaña denominada "Rally Cruce de Los Valles". La modalidad de carrera será de rally maratón, con largada en simultáneo a la misma hora, siendo la llegada para todas las categorías en el centro invernal Llanos del Castor.
Estarán en pugna dos categorías, la Promocional que recorrerán 25 kilómetros y saldrán desde Camping del Rio Olivia, y la Competitiva con una distancia de 42K que tendrá como punto de partida el Centro Cultural Nueva Argentina en la avenida San Martín.
La carrera contará con sistema de cronometraje por chip, seguro incluido y kit de corredor día previo a la carrera, con una charla técnica de por medio que quedará grabada por el link que se mencione en ese momento. Recordar que todo el evento estará comprometido con los protocolos sanitarios que la pandemia de Covid-19 exige.
Las inscripciones están abiertas a través del link: https://my.forms.app/form/61e3988cd42da26ef87b24a6

Preparatorio UTR

La gente de Beagle Eventos Deportivos tiene en agenda una de las competencias destacadas de pedestrismo: el Ushuaia Trail Race. Debido al crecimiento exponencial que ha tenido la carrera y bajo el pedido del sector turístico, se ha llegado a un acuerdo en conjunto en que el 2022 U.T.R. tendrá dos ediciones, la primera está programada para el 26 de febrero y la segunda el 10 de diciembre, quedando esta última como fecha fija a futuro.
Apuntando a eso, estarán concretando durante el año, una serie de sesiones preparatorias. La primera de 2022 será el venidero 30 de enero y se correrá en una distancia de 10 kilómetros. Las inscripciones cierran hoy y se pueden realizar en el facebook de los organizadores.

“Desafío al Refugio del Bonete”

Una nueva competencia de trail running de la mano de la gente de HB-MB Trail, se desarrollará el venidero domingo 13 de marzo con largada a las 11 horas y tiene como denominación “Desafío al Refugio del Bonete” justamente porque ese será el punto medio de la carrera donde se emprende el regreso.
Esta es una carrera de algo más de 10 kilómetros en la zona del valle de Tierra Mayor. Tendrá como punto de largada, el mirador del Valle del Carabajal, variando por Laguna Turquesa, una variedad de senderos, toca algo de la PiPEF (Pista Provincial de Esquí de Fondo), hasta llegar al mítico refugio para emprender la vuelta. Tendrá categorías para Menores de 15 a 17, y de ahí los mayores en diferentes segmentos hasta pasar los 60 años.
Las inscripciones se pueden realizar en; https://cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/desafio-al-refugio-del-bonete.

Calendario tentativo de Nehúen Pullu

Nehuén Pullu Atletismo dio a conocer el calendario tentativo para todo el año de sus actividades deportivas.
Comienzan el mismo el 20 de marzo con un tracking de sendero. El 22 de mayo continúa con una prueba atlética de 10 kilómetros, el 25 de septiembre harán la clásica prueba Independencia de Chile sobre 12K. El 23 de octubre vendrá el Jóvenes Promesas en distancias de 2 y 4 K. El 20 de noviembre realizarán un tracking de montaña. El 4 de diciembre harán la Corrida de los Niños y cerrarán el año el 18 de diciembre con un Cross Country.
Varias de las pruebas todavía no cuentan con las distancias a recorrer, pero eso se irá confirmando a medida que se acerquen las fechas.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos