Balance positivo de la Justicia Electoral tras la votación
Elecciones de constituyentes

Balance positivo de la Justicia Electoral tras la votación

El Juez Electoral destacó “la tranquilidad, armonía, transparencia y fluidez” de la elección de Convencionales Constituyentes de Ushuaia. Este miércoles 19 de mayo la Junta Electoral comenzará con el escrutinio definitivo.
17/05/2022
E

l juez Electoral de Tierra del Fuego, Isidoro Aramburú, hizo un balance positivo de los comicios realizados domingo último y puso de relieve “la tranquilidad, armonía, transparencia y fluidez” constatada durante el acto electoral para elegir Convencionales Constituyentes de Ushuaia.
En ese sentido destacó la participación de los vecinos de Ushuaia que se vio reflejado cuando más del 68 % de los ciudadanos empadronados pudieron ejercer sus derecho político al sufragio.
Luego de la jornada electoral de este domingo y de finalizado el escrutinio provisorio, la Junta Electoral el día 19 de mayo comenzará con las tareas de escrutinio definitivo que se llevarán a cabo en las instalaciones del Salón Conrado Witthaus de Tribunales (Congreso Nacional 502); donde además, se realizará el cómputo de las preferencias asentadas en las boletas de las agrupaciones que obtuvieron bancas para integrar la Convención Constituyente.
Aramburú resaltó “la agilidad y transparencia con que se transmitieron los guarismos parciales y totales del escrutinio provisorio en tiempo real a través del sitio oficial del Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego”.
Agradeció “a todo el abnegado personal del Juzgado Electoral de la provincia sin cuya sacrificada actitud y vocación de servicio estos eventos democráticos no podrían realizarse” y sumó su gratificación también a las autoridades de mesa, a los delegados judiciales, al Comando Electoral, a la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del STJ.
Asimismo hizo extensivo el agradecimiento a los apoderados de las agrupaciones políticas participantes que contribuyeron a que todo se desarrollara con total armonía en estas elecciones a Convencionales Constituyentes de la ciudad de Ushuaia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos