Requejado: “la etapa que viene será fundamental para las próximas décadas”
Tras las elecciones de convencionales constituyentes

Requejado: “la etapa que viene será fundamental para las próximas décadas”

Así lo sostuvo el cabeza de lista de constituyente de Juntos por el Cambio. “Hay temas de Ushuaia que necesitan ser tratados con profundidad y planificación”, dijo Ramiro Requejado.
19/05/2022
E

l candidato constituyente de Juntos por el Cambio, Ramiro Requejado, dijo que “sosteniendo nuestros ejes de campaña de alternancia en los cargos públicos y no generar un aumento del gasto político, ya estamos trabajando en los temas y artículos de temas fundamentales de la ciudad y la Carta Orgánica. Más allá que en estos días esté la definición de los 14 constituyentes es fundamental profundizar en los lineamientos que consideramos fundamentales para Ushuaia”.
“Partiendo de la base que los actuales funcionarios cumplan sólo dos mandatos, la etapa que viene será fundamental para las próximas décadas de la ciudad y tenemos que generar las mejores propuestas y planificación para la vivienda, el cuidado del ambiente, el turismo, transporte urbano entre otros ejes temáticos”, afirmó el comerciante Ramiro Requejado.
“El turismo es un recurso que está contemplado en la actual carta orgánica como de vital importancia para el desarrollo socio económico. Creo que en este sentido tenemos que cuidar todo lo que se relacione con el cuidado y crecimiento del sector, entendiendo que es en beneficio de la comunidad en general. A veces parece que el turismo solo beneficia a algunos y creo que una de las enseñanzas de la pandemia a nivel local fue entender que el turismo sostiene más de 20 mil personas en Ushuaia. Necesitamos pensar esta actividad genuina de manera moderna, sustentable y planificada”, afirmó Requejado.
Por otra parte, se refirió a la problemática de la situación habitacional y dijo que “la vivienda es algo central para las familias de la ciudad. La constituyente va a ser una enorme oportunidad de pensar como se destinan mayor cantidad de recursos a este tema, no dependiendo solo de los programas de Nación sino generando las acciones necesarias para que desde los recursos municipales este tema sea trabajado de manera permanente. Eso sí, nunca creyendo que el ambiente y los estudios de impacto ambiental deben ser dejados de lado, porque si no caemos en una falsa dicotomía de ambiente vs. vivienda”.
Finalmente, Requejado dijo que “el transporte público representa también algo vital en el funcionamiento de la ciudad. No podemos dejar que sea llevado delante de manera intuitiva o a ojo como sucede actualmente. Necesitamos estudios que den cuenta del crecimiento de la población y de los barrios que necesitan de manera inmediata que se mejore la calidad y cantidad de transporte que lleva a sus habitantes”.
En ese sentido recordó que “la Carta Orgánica establece que, en materia de transporte público de pasajeros, la regulación cualitativa y cuantitativa estará relacionada a estudios de mercado que indiquen el equilibrio entre oferta y demanda. Estudios que no se han realizado y que es imprescindible tener”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos