Las 64 viviendas ya cuentan con un 50% de avance
Barrio Río Pipo - Ushuaia

Las 64 viviendas ya cuentan con un 50% de avance

Se trata de un trabajo de edificación de viviendas íntegramente financiado por fondos del IPVyH, con un progreso acelerado teniendo en cuenta que el inicio de la construcción se dio a principios de enero.
20/05/2022
E

l Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat dio a conocer que la obra de las 64 viviendas HANUXA, que se realizan en el sector II de la urbanización Río Pipo de Ushuaia, cuenta con un sostenido avance y es realizada íntegramente con fondos propios provenientes del pago de los adjudicatarios.
Se inició a principios de este año y lleva un 50% de progreso y actualmente, se encuentran en la etapa de revestimiento, hormigonado de vigas y colocación de la estructura para los techos; lo que permitirá continuar trabajos de interior durante la veda invernal.
La Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández categorizó como histórico que la obra haya sido financiada con el recupero del cobro de cuotas a adjudicatarios.
En ese sentido, aseguró que “estamos orgullosos, porque es la primera vez que se utiliza el dinero de las vecinas y los vecinos para seguir reinvirtiendo en obras para la propia comunidad”, por lo que destacó el compromiso de los adjudicatarios que pagan en tiempo y forma las cuotas de sus viviendas, ya que esto “ha sido el motor de esta iniciativa”.
“Entendemos que muchas veces se les hace difícil pagar sus cuotas, pero queremos que sepan que el equipo del IPVyH trabaja constantemente para buscar las mejores soluciones. De esa manera lograr que sean más las personas que se vean beneficiadas con su techo propio” concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos